Skip to main content

Expectativas del curso

Expectativas del curso

by Adriana Margarita Dávila Castilla -
Number of replies: 1

Soy Adriana Dávila y actualmente trabajo como Consultor Independiente en el ámbito actuarial y de capital humano.

• Sobre mi experiencia en la administración de negocios digitales, puedo decir que es poca, tomé un diplomado en administración de empresas en el 2008, pero no lo pude aplicar en mi día a día, por lo que solo lo tengo como información, hay algunas aplicaciones que se mencionaron en la unidad que las usé en mis trabajos, no todas a fondo, soy consumidora de los negocios digitales, pero no me fue fácil hacerlo por la desconfianza que me generaba, incluso me sigue generando. Hace 4 años comencé a desarrollar mi marca personal para promover mis servicios y me apoye de una chica que me guío en el camino, pero no era administración como tal, fue aprender a usar por ejemplo Facebook, pero para otros fines y pues no seguí, el desconocimiento generó que me hackearan mi cuenta de Instagram, la cual estaba aprendiendo a usar y eso afectó mi seguridad para entrar más a fondo en emprender un negocio digital.
  • Sobre la asignatura no tengo una expectativa clara, vengo como una hoja en blanco con toda la intención de aprender, pero sobre todo aplicar lo que aprenda pues como dice el dicho, la práctica hace al maestro.
  • Me gustaría que los temas que abordemos me ayuden a activar mi proyecto de mi marca personal que dejé en pausa por lo que comenté anteriormente y poder definir mis servicios, organizarlos, administrarlo y sobre todo venderlos
In reply to Adriana Margarita Dávila Castilla

Re: Expectativas del curso

by Jaqueline Torres Ibañez -
Buenas tardes Adriana,

Al igual que tu tengo a veces dudas de cómo utilizar las herramientas digitales principalmente las de IA en mi caso, sin embargo han sido de gran utilidad en este camino de consultoria que comence hace un año. Algo que me ha ayudado es ver tutoriales para empezar a aprender a utilizar las herramientas, creo que son de gran ayuda para hacer tareas repetitivas o bien para generar reportes que antes llevaban un par de horas ahora se pueden generar en minutos.

Espero que en esta asignatura revisemos cuales son todas las ventajas que podemos tener al utilizar estas herramientas digitales y que nos sea de gran ayuda en nuestro trabajos o proyectos a futuro.

Saludos,
Jaqueline Torres