Skip to main content

Expectativas del inge

Expectativas del inge

by Hernández Bautista Jhonnathan -
Number of replies: 0

Al finalizar la asignatura Formulación de la estrategia empresarial, espero contar con las herramientas necesarias para comprender el entorno en el que se desarrollará mi negocio y estructurar un plan de acción claro, realista y alineado con mis objetivos estratégicos y visión a largo plazo. 

Me interesa entender cómo se vinculan los distintos elementos de una estrategia —como la misión, visión, oferta de valor y capacidades organizacionales— con las decisiones prácticas que debo tomar en el corto, mediano y largo plazo.

Uno de mis principales objetivos es aprender a priorizar: saber qué acciones debo ejecutar primero, qué recursos necesitaré en cada fase, cuánto tiempo tomará implementarlas y cómo evaluarlas. No se trata solo de tener una idea atractiva, sino de trazar un camino estructurado para convertirla en una empresa sostenible.

También quiero desarrollar una mirada estratégica que me permita alinear cada decisión con una visión de largo plazo y asegurar que todas las acciones respondan a una lógica organizacional coherente. Porque hacerlo como hobby es una cosa, pero formar una empresa, alinear a todos bajo una misión y visión, y generar una cultura sólida es un reto completamente distinto.

Y sobre todo, conocer todos estos elementos me dará la seguridad y la claridad necesarias para comunicar mi plan con confianza a futuros socios o inversionistas, lo cual será clave para el crecimiento de mi proyecto.