Mi nombre es Brenda Tolteca Solis, mexicana de 28 años originaria y residente actual del estado de Tlaxcala; de formación académica son Ingeniera en Biotecnología, cursando actualmente la maestría en Desarrollo Humano y Ontología con ICEMéxico, labore por 5 años en la empresa alemana Bayer, en área de biología molecular y microbiología, para pasarme al área de desarrollo supervisando producción del principio activo para el área productiva y a la par tuve la oportunidad de ser miembro y parte de comité de Grow eMe y mujeres Agro que son comités enfocados en el desarrollo de habilidades de personas, especializándonos en empoderar a la colaboradoras de la empresa, de igual forma tuve la oportunidad de capacitarme dentro de la empresa en los ámbitos de liderazgo, negociación, storytelling, fundamentos de lean six sigma y lleve mentorías con grandes figuras del liderazgo de la empresa a nivel LATAM para desarrollar mayor empuje en las habilidades blandas que venía trabajando, lo que también amplio mi visión al tema de acompañar, brindar herramientas para llevar a tu equipo a otro nivel. Actualmente me encuentro formando mi centro evaluador y con la guía de todos ustedes para formar parte del claustro de consultores de ICEMéxico por tanto lo que espero aprender y mejorar, mis habilidades para poder desarrollar y comunicar el conocimiento a las personas acorde a los estándares de competencia que son guía infalibles para que lleguen del punto A al punto B y quiero que con este conocimiento aportar a la sociedad para mejorar la calidad de vida sobre todo por mi motivación original que es mi Hija de dos años.
In reply to Tolteca Solis Brenda
Re: Presentación, experiencia previa y expectativas
Hola Brenda, qué gusto coincidir contigo en este espacio. Me llamó mucho la atención tu trayectoria en la industria farmacéutica, ya que compartimos ese camino: en mi caso tuve la oportunidad de colaborar en compañías globales como Merck Sharp & Dohme, Roche y Eli Lilly, liderando equipos comerciales y de cuenta clave.
Admiro la manera en que combinaste la parte técnica con el impulso al desarrollo humano, especialmente en iniciativas de empoderamiento femenino y liderazgo dentro de Bayer. Creo que esa visión integral es justo lo que enriquece la labor de quienes buscamos aportar desde la consultoría estratégica.
Coincido contigo en que los estándares de competencia son una gran guía para acompañar a las personas en su crecimiento, y estoy segura de que tu experiencia y motivación personal marcarán una gran diferencia en este camino. Saludos!
Admiro la manera en que combinaste la parte técnica con el impulso al desarrollo humano, especialmente en iniciativas de empoderamiento femenino y liderazgo dentro de Bayer. Creo que esa visión integral es justo lo que enriquece la labor de quienes buscamos aportar desde la consultoría estratégica.
Coincido contigo en que los estándares de competencia son una gran guía para acompañar a las personas en su crecimiento, y estoy segura de que tu experiencia y motivación personal marcarán una gran diferencia en este camino. Saludos!
136 words
by Estrada José Martín -
Qué tal Brenda!
Bastante interesante tu trayectoria profesional. Toda la experiencia que tienes es de gran impacto, sobre todo porque identifico que ya tienes trayectoria en el aspecto del mentoring, que sin duda es valiosa en el mundo de la consultoría.
Quienes tenemos la fortuna de ser padres y madres, tenemos un gran motor que nos empuja: nuestros hijos. Que aparte de ser nuestros principales motivadores, también siguen nuestro ejemplo, y veo que en tu caso, tu hija tiene un gran ejemplo a seguir. Yo en mi caso, tengo un hijo que es mi principal crítico, pues aunque apenas tiene 8 años, se ha convertido en mi principal crítico, porque me pregunta de lo que hago, por qué lo hago, cómo lo hago, etc.
Creo que este grupo está compuesto por perfiles bastante interesantes, como el tuyo, y que el compartir nuestras experiencias será de gran ayuda para crear una gran comunidad.
Saludos.
Bastante interesante tu trayectoria profesional. Toda la experiencia que tienes es de gran impacto, sobre todo porque identifico que ya tienes trayectoria en el aspecto del mentoring, que sin duda es valiosa en el mundo de la consultoría.
Quienes tenemos la fortuna de ser padres y madres, tenemos un gran motor que nos empuja: nuestros hijos. Que aparte de ser nuestros principales motivadores, también siguen nuestro ejemplo, y veo que en tu caso, tu hija tiene un gran ejemplo a seguir. Yo en mi caso, tengo un hijo que es mi principal crítico, pues aunque apenas tiene 8 años, se ha convertido en mi principal crítico, porque me pregunta de lo que hago, por qué lo hago, cómo lo hago, etc.
Creo que este grupo está compuesto por perfiles bastante interesantes, como el tuyo, y que el compartir nuestras experiencias será de gran ayuda para crear una gran comunidad.
Saludos.
153 words
Estimada Brenda,
Es un gusto conocer tu trayectoria y la dedicación con la que has construido tu camino profesional. Me parece admirable cómo has integrado la parte técnica con el desarrollo de habilidades blandas, pues en mi propia formación en Administración de Empresas también tuve la oportunidad de trabajarlas, comprendiendo su relevancia para liderar y coordinar equipos de manera efectiva.
Considero que aplicar las habilidades blandas en los equipos de trabajo genera dos grandes ventajas: en primer lugar, mejora la comunicación, lo que permite una colaboración más fluida y un ambiente de confianza; y en segundo lugar, fomenta la motivación y el sentido de pertenencia, factores clave para alcanzar los objetivos de manera más eficiente y sostenible.
Tu experiencia en Bayer y en los comités de liderazgo y empoderamiento es inspiradora, y sin duda será de gran valor para este curso y para quienes compartimos contigo este espacio. Me parece especialmente motivador que tu hija sea el motor de todo este esfuerzo, pues refleja tu compromiso por trascender en lo personal y lo profesional.
Te deseo mucho éxito en esta etapa. Estoy seguro de que podremos enriquecernos mutuamente con aprendizajes y experiencias.
Atentamente,
Octavio Jácomo Wenceslao Hernández Arellano
Es un gusto conocer tu trayectoria y la dedicación con la que has construido tu camino profesional. Me parece admirable cómo has integrado la parte técnica con el desarrollo de habilidades blandas, pues en mi propia formación en Administración de Empresas también tuve la oportunidad de trabajarlas, comprendiendo su relevancia para liderar y coordinar equipos de manera efectiva.
Considero que aplicar las habilidades blandas en los equipos de trabajo genera dos grandes ventajas: en primer lugar, mejora la comunicación, lo que permite una colaboración más fluida y un ambiente de confianza; y en segundo lugar, fomenta la motivación y el sentido de pertenencia, factores clave para alcanzar los objetivos de manera más eficiente y sostenible.
Tu experiencia en Bayer y en los comités de liderazgo y empoderamiento es inspiradora, y sin duda será de gran valor para este curso y para quienes compartimos contigo este espacio. Me parece especialmente motivador que tu hija sea el motor de todo este esfuerzo, pues refleja tu compromiso por trascender en lo personal y lo profesional.
Te deseo mucho éxito en esta etapa. Estoy seguro de que podremos enriquecernos mutuamente con aprendizajes y experiencias.
Atentamente,
Octavio Jácomo Wenceslao Hernández Arellano
198 words
Brenda, tu trayectoria es verdaderamente inspiradora. Has logrado integrar con excelencia la ciencia, el desarrollo humano y el liderazgo, demostrando un compromiso profundo con el crecimiento personal y profesional. Tu experiencia en Bayer y tu participación en comités de empoderamiento reflejan una vocación genuina por transformar entornos laborales. Además, tu formación continua y tu iniciativa de crear un centro evaluador muestran una visión clara y ambiciosa. Es admirable que tu motor sea tu hija, pues eso da aún más fuerza a tu propósito. Felicidades por tu camino y por el impacto que estás generando. ¡Tu ejemplo es digno de reconocimiento!
100 words