-
¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales? Hace un par de años quise iniciar un negocio de tienda en línea, por lo que contratamos los servicios de un desarrollador de páginas web, que al final nunca pudo concluir lo que necesitabamos. Me facilitaba la forma de administrar, porque podía trabajar desde casa. Actualmente considero que es mejor usar las tecnologías ya existen por lo robustas que son para manejar tanta información, las actualizaciones son incluidas y la protección que tienen acerca del manejo de información sensible como datos de los clientes y la información bancaria.
-
¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura?Me gustaría aprender cuales son las herramientas ideales que usan las grandes empresas y si existen algo similiar pero a menor costo para las pymes. ¿Qué te gustaría aprender o profundizar? Aprender cómo usarlas, ya que lo he intentado por mi cuenta pero como no tengo un caso practico siento que sólo uso lo básico
-
¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés? Primero porque me están guiando sobre cuál es la herramienta óptima y sobre todo para qué sirve cada una de ellas, esto me permite obtener el máximo provecho de las aplicaciones
In reply to Christian Bibiana Romero Morán
Re: Administración digital
¡Hola Christian!
Te saludo con mucho gusto y me llamó muchísimo la atención tu aportación, porque tuve una experiencia casi idéntica y puedo entender perfectamente tu frustración inicial.
Te cuento: mi esposo tiene una tienda de refacciones de aviones online. Hace unos años, te soy sincera, estábamos totalmente desconectados de la tecnología y de lo rápido que había avanzado la era digital. Por eso, también contratamos a una persona (en mi caso, una excompañera de la universidad que hace páginas web) y, al igual que a ti, no nos entregó lo que prometió. El servicio fue pésimo; no recibimos ni el diseño del logo, ni el correo empresarial, ni los accesos completos de la página.
Esa mala experiencia, sin embargo, nos sirvió para darnos cuenta de la necesidad de evolucionar. Hoy en día, me he adentrado de lleno en la era digital. De hecho, tengo mi propio emprendimiento de venta de cursos online y ahora yo misma diseño mi página web, creo mis correos empresariales y llevo la gestión de mi CRM.
Me doy cuenta de que la tecnología ha avanzado tanto—y se ha vuelto tan accesible—que ya no necesitamos de terceros poco profesionales para empezar. La habilidad que nos queda como administradores es simplemente tener la disposición de evolucionar y de tomar el control de estas herramientas.
Me queda claro que la clave es la autonomía y la confianza en las tecnologías ya existentes.
¡Saludos!
Te saludo con mucho gusto y me llamó muchísimo la atención tu aportación, porque tuve una experiencia casi idéntica y puedo entender perfectamente tu frustración inicial.
Te cuento: mi esposo tiene una tienda de refacciones de aviones online. Hace unos años, te soy sincera, estábamos totalmente desconectados de la tecnología y de lo rápido que había avanzado la era digital. Por eso, también contratamos a una persona (en mi caso, una excompañera de la universidad que hace páginas web) y, al igual que a ti, no nos entregó lo que prometió. El servicio fue pésimo; no recibimos ni el diseño del logo, ni el correo empresarial, ni los accesos completos de la página.
Esa mala experiencia, sin embargo, nos sirvió para darnos cuenta de la necesidad de evolucionar. Hoy en día, me he adentrado de lleno en la era digital. De hecho, tengo mi propio emprendimiento de venta de cursos online y ahora yo misma diseño mi página web, creo mis correos empresariales y llevo la gestión de mi CRM.
Me doy cuenta de que la tecnología ha avanzado tanto—y se ha vuelto tan accesible—que ya no necesitamos de terceros poco profesionales para empezar. La habilidad que nos queda como administradores es simplemente tener la disposición de evolucionar y de tomar el control de estas herramientas.
Me queda claro que la clave es la autonomía y la confianza en las tecnologías ya existentes.
¡Saludos!