Saltar al contenido principal

PARTICIPACION AL PUNTO 1 CON LAS DIFERENTES PREGUNTAS

PARTICIPACION AL PUNTO 1 CON LAS DIFERENTES PREGUNTAS

por MARCO ANTONIO SOTO UZCANGA -
Número de respuestas: 1
  • ¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?                              R= Desde mi punto de vista, es la forma de gestionar una empresa utilizando tecnologías como el internet, datos y automatización . Su objetivo principal es aplicar las funciones básicas de la administración (planeación, organización, dirección y control) para crear valor, eficiencia y experiencias personalizadas para los clientes en el entorno virtual.
  • ¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar? 
    R= Una de las principales expectativas que en lo particular me gustaría conocer es el comprender el lenguaje y Conceptos Clave del Entorno Digital y Desarrollar una Visión Estratégica sobre la Tecnología.
  • ¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés? 
    R= Me enseña a pensar de una manera distinta con mayor objetividad a una adaptación, me hace un experto en Decisiones Inteligentes (No Intuitivas), "sin corazonadas sin tradiciones", además me prepara para  Organizar mejor el Trabajo Moderno.
En respuesta a MARCO ANTONIO SOTO UZCANGA

Re: PARTICIPACION AL PUNTO 1 CON LAS DIFERENTES PREGUNTAS

por Juan Luis Hernández Ordóñez -
Estimado Marco Antonio,
Coincido plenamente con tu visión sobre la administración de negocios digitales como un proceso que integra tecnología, datos y automatización para generar valor y eficiencia. Me parece muy acertado que destaques la importancia de aplicar las funciones clásicas de la administración —planeación, organización, dirección y control— dentro del entorno virtual, ya que representan la base sobre la cual se construye toda estrategia empresarial moderna.

También me parece muy valiosa tu expectativa de comprender los conceptos clave del entorno digital y desarrollar una visión estratégica de la tecnología. Esa comprensión es esencial para no ver la digitalización solo como una herramienta técnica, sino como una verdadera transformación cultural dentro de las empresas.

Comparto tu idea de que esta materia nos ayudará a tomar decisiones más racionales y objetivas, basadas en datos y no en corazonadas. De hecho, considero que uno de los grandes retos del liderazgo actual es precisamente aprender a equilibrar la intuición con el análisis digital. Sin duda, este enfoque nos prepara mejor para gestionar el trabajo moderno con mayor adaptabilidad y eficiencia.

Excelente aportación, Marco Antonio. 👏