Considero que esta materia puede ser una de las más importantes de la maestría, ya que hablar de estrategia no solo implica definir cómo alcanzar los objetivos, sino también cómo alinearlos con la visión y la estructura de la organización. Me interesa especialmente adquirir herramientas de análisis y ejecución, comprendiendo las diferencias entre los métodos tradicionales y su evolución hacia los entornos digitales.
Al no tener formación en administración, una de mis expectativas principales es aprender a utilizar estas herramientas estratégicas y, sobre todo, a estructurarlas e implementarlas de manera coherente dentro de mi proyecto profesional. Percibo que esta materia está directamente relacionada con el diseño mismo de la empresa: con anticipar, analizar y construir su arquitectura antes de que exista plenamente.
Sin embargo, también me pregunto en qué punto tanto análisis puede generar parálisis. A veces, en la búsqueda de la perfección, tememos equivocarnos. Por eso, espero que este curso me ayude a fortalecer mi capacidad para analizar con mayor precisión, pero también a perder el miedo a implementar, ajustar y avanzar estratégicamente hacia el crecimiento y el éxito sostenible.