Skip to main content

Ana C, Expectativas de la materia

Re: Ana C, Expectativas de la materia

by Hernández Bautista Jhonnathan -
Number of replies: 0
Hola Ana,

También me identifiqué mucho con lo que mencionas sobre la “parálisis por análisis”. Me ha pasado, sobre todo cuando quieres tomar las decisiones correctas desde el inicio para no desperdiciar tiempo ni recursos. Pero justo ahí he encontrado un gran aliado en los recursos tecnológicos que tenemos hoy en día.

Algo que me ha dado tranquilidad es entender que las herramientas administrativas y estratégicas no son estáticas ni absolutas, sino precisamente eso: herramientas. Lo más difícil, es estructurar todo desde cero, pero una vez que tienes esa base clara y bien pensada, adaptarse a los cambios es mucho más sencillo. En los negocios digitales, esa capacidad de iterar rápido es una gran ventaja. Ya sabes qué inputs modificar, qué procesos tocar y cómo ajustar el rumbo sin perder el enfoque.

Siento que ese es uno de los grandes aprendizajes que espero consolidar en esta asignatura: cómo hacer ese trabajo “completo” una vez, pero con la claridad y flexibilidad necesarias para mejorarlo continuamente.

¡Éxito en este proceso! Seguro nos va a dejar muchas herramientas valiosas para lo que viene.