La verdad estoy muy abierta a todo el conocimiento que pueda adquirir en esta materia, el conocimiento que tengo es muy básico y creo que es fundamental para todo negocio tener muy buenos conocimientos de economía y finanzas.
Al ver la primera clase me encanto porque sé que será muy practica la materia y totalmente aplicada a todo negocio y a nuestro proyecto. Es esencial comprender el entorno económico, tanto local, del país como el global para poder entender que a veces no es que un negocio sea malo, sino que no se tomaron todas las variables que afectan para la toma de decisiones. Quiero aprender a implementar las métricas de control más importantes para mi proyecto para evaluar realmente la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Veo esta materia como la base de la gestión financiera estratégica de mi proyecto. Hay mucho que aprender e investigar, las finanzas no es solo los ingresos y los gastos, implica muchos conceptos mas como los costos, el punto de equilibrio, presupuestos, etc. y hay otros muchos más complejos que si o si se deben dominar para tener un negocio exitoso.
Esta materia es totalmente mi talón de Aquiles y estoy muy emocionada por aprender todo esto.