Saltar al contenido principal

Expectativas del curso

Expectativas del curso

por CORREA RODRIGUEZ MARISOL -
Número de respuestas: 1

La verdad estoy muy abierta a todo el conocimiento que pueda adquirir en esta materia, el conocimiento que tengo es muy básico y creo que es fundamental para todo negocio tener muy buenos conocimientos de economía y finanzas.

Al ver la primera clase me encanto porque sé que será muy practica la materia y totalmente aplicada a todo negocio y a nuestro proyecto. Es esencial comprender el entorno económico, tanto local, del país como el global para poder entender que a veces no es que un negocio sea malo, sino que no se tomaron todas las variables que afectan para la toma de decisiones.  Quiero aprender a implementar las métricas de control más importantes para mi proyecto para evaluar realmente la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad del negocio. Veo esta materia como la base de la gestión financiera estratégica de mi proyecto. Hay mucho que aprender e investigar, las finanzas no es solo los ingresos y los gastos, implica muchos conceptos mas como los costos, el punto de equilibrio, presupuestos, etc. y hay otros muchos más complejos que si o si se deben dominar para tener un negocio exitoso.

Esta materia es totalmente mi talón de Aquiles y estoy muy emocionada por aprender todo esto.

En respuesta a CORREA RODRIGUEZ MARISOL

Re: Expectativas del curso

por Berenice Serrano Cuevas -
Marisol, tu participación refleja entusiasmo y una actitud muy positiva hacia el aprendizaje, lo cual es un excelente punto de partida para aprovechar al máximo esta materia. Destacas con claridad la importancia de comprender la economía y las finanzas como base de toda gestión estratégica, y tus reflexiones sobre los factores que influyen en la rentabilidad de un negocio muestran una comprensión muy acertada del propósito del curso.

Sin embargo, tu intervención fue realizada fuera del tiempo establecido. Te invito a revisar con atención tu cronograma de actividades, ya que entregar dentro del periodo indicado te permitirá participar en el intercambio de ideas con tus compañeros y obtener el máximo provecho de las dinámicas del foro.

Aprecio tu sinceridad al reconocer las áreas que deseas fortalecer y la disposición para aprender. Mantén ese compromiso y apertura, porque sin duda será clave para tu crecimiento profesional y para aplicar con éxito los conceptos de esta materia.

Docente Bere Serrano