El mundo digital transformó en el pasado como el rey Midas, todo en oro. Del mar azul emergieron posibilidades económicas qué se creyeron infinitas y con el despido masivo registrados con los líderes del comercio electrónico en las últimas semanas (200,000 mil empleos calculados tras el anuncio de despido masivo en Amazon
) se comienza a estrechar la brecha económica. Si las tecnologías emergentes como la IA anuncian la transformación del trabajo como dimensión económica global, nuestras posibilidades y espectativas tendrán que adaptarse vertiginosamente para aprovechar la velocidad en la se sucitaran los cambios.
El trabajo no dejará de existir, pero muy probablemente si los componentes que permanecieron elaborando de manera repetitiva la cadena de montaje social.
Es así que mis expectativas son acercarme a la administración desde una perspectiva contemporánea, que me permita dictar rumbo a mi empresa educativa.
Si bien mi formación esta alejada de los conceptos teóricos de la administración y solo he desarrollado acercamientos desde la evaluación de las Políticas Públicas, mi interés en esta materia se centra en sentar bases para conceptualizar el enfoque administrativo digital para mi primera empresa.
Así como corregir en lo pertinente mi modelo de negocio y estrategia digital. Antes de salir al mercado para realizar las pruebas y correcciones pertinentes.
Agradezco mucho el enfoque en esta materia ya que desde su planteamiento básico lograré escalar y profundizar en la materia.