Skip to main content

Expectativas que pretendo cubrir en la asignatura,

Expectativas que pretendo cubrir en la asignatura,

by CRUZ SUAREZ FÉLIX RUBÉN -
Number of replies: 0

Mis expectativas del curso son:

El aprender desde cero como se construye una planeación estratégica para el desarrollo de un proyecto en el ambiente digital para aplicarlo en la empresa.

Poder diferenciar entre una planeación tradicional y en el ambiente digital, desarrollar un pensamiento estratégico que permita la sostenibilidad de la empresa en el futuro.

Conocer las diferentes estrategias que permitan avanzar en las diversas áreas de la organización como el FODA, PESTEL, MATRIZ BCG, etc. y su aplicación y funcionalidad de acuerdo a los objetivos que se persiguen.

Saber sobre las metas SMART, planteamiento de objetivos y fines a corto y largo plazo.

Revisar sobre indicadores de desempeño, evaluación de la productividad y optimización de los resultados de una empresa o proyecto.

Elaboración de análisis estratégico apoyado en el análisis de datos que nos permita determinar el estatus real de cada una de las áreas de una organización.

Incluir en la planeación estrategia los ejes transversales como son la cultura organizacional, cultura de género, el desarrollo sustentable y sostenible de la empresa, entre otros.

En general considero que esta materia va a enmarcar y ahondar el escaso conocimiento que tengo sobre la administración empresarial y por tanto será muy enriquecedora para mi con miras a ejecutar eficientemente el Centro Evaluador adquirido hace algún tiempo y que aún no se encuentra activo