Soy una persona que ve la tecnología como una chispa mágica desde los 8 años que cree que es capaz de transformar realidades de muchas mujeres y mamás. Por eso, al comenzar esta asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial, me siento como un hada curiosa —lista para descubrir cómo las ideas pueden convertirse en estrategias que den luz y dirección a una organización.
Espero que a lo largo del curso pueda aprender a analizar el entorno empresarial con una mirada más crítica y digital, utilizando herramientas como el FODA, el PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, para detectar esas “oportunidades ocultas” que muchas veces brillan, pero pocos logran ver. Me emociona comprender cómo la planificación estratégica puede alinearse con la misión y visión de una empresa, y cómo la innovación puede ser el polvo de hadas que impulse el crecimiento y la sostenibilidad.
Quiero fortalecer mi capacidad para crear estrategias que no solo sean efectivas, sino también humanas, sostenibles y con un toque de creatividad digital.
Mi objetivo es salir de esta asignatura con una mente más analítica y un corazón innovador, lista para diseñar soluciones tecnológicas que hagan volar a las empresas hacia nuevos horizontes.
Porque, como Tinker Bell, creo firmemente que con fe, confianza y un poco de tecnología, ¡todo es posible!