Skip to main content

respuesta a las preguntas

respuesta a las preguntas

by Guillermina Ceja Alcalá -
Number of replies: 6

Mi experiencia profesional ha estado centrada en la consultoría organizacional, el acompañamiento humano y el desarrollo de liderazgo entre otros. Aunque no tengo experiencia  en la administración de negocios digitales, reconozco que la transformación tecnológica está cambiando en la forma en que las empresas operan, se comunican y toman decisiones, por ello, me interesa comprender cómo las herramientas digitales pueden integrarse estratégicamente para mejorar la gestión y fortalecer la cultura organizacional.  Mis expectativas se centran en adquirir una visión integral de lo que implica un negocio digital, comprender sus modelos de operación y aprender desde cero a usar recursos tecnológicos que faciliten la planeación, evaluación  y seguimiento, me gustaría también desarrollar competencias digitales que me permitan ampliar mis servicios hacía entornos virtuales o híbridos. Considero que los temas de esta materia pueden ser una base importante para profesionalizar mi práctica, generar mayor alcance en mis intervenciones y diseñar propuestas innovadoras, entiendo que el futuro de la gestión y del liderazgo pasa necesariamente por la adaptación digital y deseo aprender a hacerlo con conciencia, estrategia y sentido humano.

In reply to Guillermina Ceja Alcalá

Re: respuesta a las preguntas

by Luis Jorge Moguel Dominguez . -
Hola Guillermina buenas noches,
así es, saber como trabajar con sistemas que nos ayuden a interpretar diferentes bases de datos, van a ayudarnos en predecir y proyectar a un publico que sea el ideal para lo que proponemos,

Saludos.

by DORA AMERICA CARMONA ROA -
Hola Guillermina, cómo estas, mi nombre es Dora América Carmona, optometrista de formación. Yo tampoco tengo experiencia en la cuestión del Negocio Digital, materia que nos ocupa, pero al igual que tu comparto la idea de que en éstos momentos es básico manejar la cuestión digital, de lo contrario dejamos de ser competentes, peor aún, estamos sin herramientas para estar vigentes sea cual sea el tema de nuestra competencia laboral.
In reply to DORA AMERICA CARMONA ROA

by Guillermina Ceja Alcalá -
Hola Dora gusto de conocerte por este medio, pienso que la toma de decisiones para mantenernos competentes como bien dices, hace la diferencia, espero coincidas conmigo de que esta primera sesión deja un grato sabor pues por lo menos a mí me hace sentir acompañada y en buenas manos. pienso también que hemos elegido correctamente esta universidad y maestría. Saludos .

by Juan Marquez Lechuga -
Hola Guillermina, considero que la administración digital de los negocios es algo en lo que cada vez más empresas participan. Pueden ser desde temas básicos como la emisión de facturas, hasta automatizaciones generales como sistemas ERP y ahora con la post-pandemia, equipos de trabajo remotos o mixtos. Veo interesante que al igual que yo pienso, quieras poner en práctica la administración digital lo cual dará ventajas competitivas a nuestras empresas

by Mario Pérez Méndez -
Hola, Guillermina
Estoy seguro de que con esta asignatura enriquecerás tu experiencia en temas de consultoría y liderazgo. Además, seguramente aportarás mucho en estos foros. Creo que los negocios con este tipo de servicios son los que tienen una mayor oportunidad de transformarse en el sentido digital.

by Fabián Castillo de León -
Guillermina, es un gusto darte la bienvenida a Fundamentos de la Administración del Negocio Digital. Tu experiencia en desarrollo humano y liderazgo será un gran complemento para integrar la visión digital que buscas, especialmente ahora que las organizaciones requieren combinar estrategia, tecnología y sentido humano. Estoy seguro de que esta materia te dará bases sólidas para ampliar tu práctica profesional e impulsar propuestas innovadoras. Te deseo un curso lleno de aprendizajes y crecimiento.

M.G.C. Fabián Castillo de León
Asesor ICE México