Skip to main content

MENSAJE DE BIENVENIDA

MENSAJE DE BIENVENIDA

by Fabián Castillo de León -
Number of replies: 0

Estimadas y estimados estudiantes:

Es un verdadero honor darles la más cordial bienvenida a la materia FUNDAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES, dentro de la Maestría en CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL Y DE NEGOCIOS. Mi nombre es Fabián Castillo de León, y será un gusto acompañarlos en este recorrido académico que estoy seguro enriquecerá su visión profesional y directiva.

Permítanme compartirles brevemente mi trayectoria: soy Licenciado en Mercadotecnia, con especialidades en Recursos Humanos y Gestión de la Calidad, además de Maestro en Gestión de la Calidad. Actualmente me desempeño como Director de Facultad, donde también he sido catedrático por más de 16 años en áreas como Mercadotecnia, Administración, Comunicación, gestión empresarial y Emprendimiento. Asimismo, he colaborado como docente de posgrado en diversas instituciones y he participado en diversos proyectos empresariales, de consultoría e innovación vinculados con el sector educativo y productivo público y privado..

El objetivo de esta materia es que cada uno de ustedes adquiera las bases conceptuales, metodológicas y estratégicas necesarias para comprender, analizar y gestionar los negocios aplicando estrategias digitales en un entorno dinámico, competitivo y globalizado.

A lo largo del curso, trabajaremos seis unidades que nos permitirán transitar desde los fundamentos de la administración digital hasta la aplicación práctica en proyectos reales.

La evaluación se llevará a cabo a través de diferentes mecanismos diseñados para fortalecer su aprendizaje:

• Quizzes de repaso y comprensión.

• Participación activa en foros de análisis y debate.

• Control de lecturas, como herramienta para afianzar conocimientos clave.

• Desarrollo inicial de un proyecto orientado a los negocios, que sentará las bases para futuras iniciativas digitales.

Quiero que sepan que cuentan con todo mi apoyo durante el curso. Estoy a su disposición para resolver dudas, escuchar inquietudes y acompañarlos en el desarrollo de sus competencias directivas. Pueden contactarme directamente por la mensajería de esta plataforma y en el correo:  fabian.castillo@universidadicemexico.edu.mx 

Les deseo mucho éxito en este inicio de clases y confío plenamente en que juntos construiremos una experiencia formativa significativa.

Cierro con una frase inspiradora:"El gran peligro no es la competencia… el gran peligro es ser irrelevante."

¡Bienvenidos!

Mtro. Fabián Castillo de León