Skip to main content

Expectativas del curso

Expectativas del curso

by Jaquelin Miranda Garza -
Number of replies: 3

Buen día,
Tengo un poco de experiencia utilizando herramientas digitales específicamente de gestión de proyectos como Trello. Al igual he tenido la oportunidad de crear dashboards en tiempo real para bases de datos de clientes en el trabajo. 
En cuanto a mis expectativas del curso, quisiera reforzar temas específicos de la Inteligencia Artificial y cómo aplicarlo en el entorno laboral, ya que actualmente busco maneras de automatizar acciones en mi área de trabajo para ser más eficientes y no desperdiciar tiempo en actividades repetitivas. Al igual, conocer más acerca de la parte organizacional de la administración.
Esta asignatura será de gran ayuda para mi formación profesional, ya que estoy comenzando a conocer a qué me quiero dedicar y mis áreas de interés son: product management, análisis de datos y simplemente utilizar la tecnología a mi favor y poder trabajar en conjunto con datos reales y utilizar esa información para la toma de decisiones, para marketing y cualquier área. También actualmente estoy siendo partícipe en un proyecto de un colega y le estoy ayudando en la parte de creación de contenido y marketing para redes, creo que este curso aunque no sea dirigido completamente a marketing, puede ser de gran ayuda.  

Saludos.

In reply to Jaquelin Miranda Garza

Re: Expectativas del curso

by Jaqueline Torres Ibañez -
Hola Jaquelin,

Tu experiencia utilizando herramientas digitales como Trello y desarrollando dashboards en tiempo real refleja un buen entendimiento inicial del uso de tecnologías aplicadas a la gestión. Esto se relaciona directamente con los fundamentos de la administración empresarial en el entorno digital, ya que hoy la eficiencia, la automatización y la toma de decisiones basada en datos son pilares clave de la gestión moderna.

Considero que es bueno que busques fortalecer tus conocimientos de IA, para seguir desarrollándote profesionalmente; estas herramientas son esenciales para optimizar procesos y evitar tareas repetitivas. También es valiosa tu intención de conectar este aprendizaje con áreas como Product Management, análisis de datos y marketing, lo cual demuestra una visión estratégica e interdisciplinaria.

Saludos.
In reply to Jaqueline Torres Ibañez

by Mara Fernanda Saldierna Garca -
Hola Jaqueline, me parece muy interesante que tienes conocimiento sobre las herramientas digitales para la gestión de proyectos, es algo que a mí me gustaría aprender, a su vez el aprendizaje de estas herramientas nos ayudará en el entorno laboral a optimizar nuestros recursos , así como dirigir nuestros esfuerzos donde realmente se debe hacer para el logro de los objetivos, me da gusto conocerte un poco mejor así como tus expectativas.
In reply to Jaquelin Miranda Garza

by SEBASTIAN GALICIA CARRERA -
Me pareció muy interesante tu participación. Se nota que ya tienes una buena base en herramientas digitales como Trello y en la creación de dashboards, lo cual seguro te será de gran ayuda en esta materia. Coincido contigo en la importancia de aprender más sobre Inteligencia Artificial y cómo aplicarla para optimizar procesos y hacer más eficiente el trabajo.

Además, me parece genial que estés explorando áreas como product management y análisis de datos; sin duda, esta asignatura te aportará mucho para seguir creciendo en ese camino.

¡Éxito en el curso y en tus proyectos!