Buenas tardes,
Mi nombre es Jaqueline Torres y no tengo mucha experiencia en herramientas digitales, las que he utilizado son más para comunicación y trabajo en equipo como Teams, zoom, google meets.
Por lo que me gustaría conocer más a fondo como utilizar estás herramientas para poder implementarlas de manera adecuada en mi vida profesional.
Me gustaría profundizar un poco más en la parte del control para poder cuantificar cual seria el impacto, a corto, mediano y largo plazo en una empresa, esto ayudaría sobre todo a las MiPymes a entender porque invertir en este tipo de herramientas tecnológicas y digitales para eficientar y mejorar sus procesos.
Considero que los temas abordados en esta primera Unidad me pueden ayudar a entender la historia de la administración y como ha ido evolucionando en los últimos 100 años, donde los fundamentos siguen ahí pero ahora acompañados de herramientas digitales que hacen que las tareas, sobre todo las repetitivas se realicen de una manera rápida y efectiva, dando como resultado una mejor administración del tiempo y los recursos.
Hoy en día conocer los fundamentos de la administración y las herramientas digitales se vuelve una necesidad al mundo tan cambiante que hemos estado experimentando en tan poco tiempo, en donde en menos de 100 años hemos pasado de una administración jerárquica y donde la autoridad se ejercía de forma unilateral a jerarquías empresariales cada vez mas planas en donde recae más la responsabilidad de liderazgo, decisión y autoridad en los empleados.