Skip to main content

Foro de expectativas

Foro de expectativas

by Pablo Adrián Uribe Briceño -
Number of replies: 2

Mi expectativa principal al cursar Formulación de la Estrategia Empresarial es fortalecer mi capacidad para diseñar, analizar y aplicar estrategias efectivas que impulsen la competitividad y el crecimiento sostenible de una empresa. Considero que esta asignatura será fundamental para integrar los conocimientos teóricos con la práctica empresarial, desarrollando una visión estratégica integral que me permita tomar decisiones basadas en datos, análisis del entorno y proyección a largo plazo.

En particular, espero adquirir herramientas que me ayuden a estructurar el modelo de negocio de VentiMax, mi proyecto de venta e instalación de puertas y ventanas de PVC. Me interesa aprender a formular objetivos estratégicos claros, establecer una misión y visión sólidas, y definir ventajas competitivas que diferencien a la empresa en un mercado cada vez más exigente. Asimismo, deseo dominar metodologías como el análisis FODA, el Canvas y el Balanced Scorecard para aplicarlas directamente en la planeación de estrategias de crecimiento, posicionamiento digital y expansión regional.

Finalmente, espero que esta asignatura me permita consolidar una mentalidad estratégica orientada a la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad. Quiero concluir el curso con la capacidad de transformar la visión de VentiMax en una estrategia empresarial sólida, medible y alineada con su propósito de ofrecer “máxima protección y máximo diseño” a cada cliente.

In reply to Pablo Adrián Uribe Briceño

Re: Foro de expectativas

by Ana Celia Martínez Hernández -
Estimado Pablo,

Gracias por tu reflexión y quiero hacer notar que tocas un tema que no muchas veces se saca a la luz, el consolidar una mentalidad estratégica que nos lleve a innovar y crecer sosteniblemente. Veo que tienes muy claros tus objetivos, por lo que no dudo que lograrás sacarle el máximo provecho a esta materia para depositar todos tus conocimientos aplicados a VentiMax. Sabes, no ubico bien las puertas y ventanas de PVC, de hecho el PVC se me hace un material no muy durable y altamente contaminante, por lo que creo que ahí justo hay una área de oportunidad que puedes abordar, dar luz a las personas que tenemos esa idea más que por conocimiento, por ignorancia. Me llama mucho la atención tu proyecto y seguramente al investigar más, podré redireccionar mi idea y te estaré buscando. Mucho éxito.
In reply to Pablo Adrián Uribe Briceño

Re: Foro de expectativas

by XICOTENCATL RAMIREZ GABRIELA -
Hola Pablo,
Tu proyecto VentiMax refleja una visión estratégica muy clara y bien estructurada. Coincido contigo y con Ana Celia en que la alineación entre misión, visión y objetivos es esencial para construir empresas sólidas y sostenibles.
Me parece muy acertado que busques integrar herramientas como FODA, Canvas y Balanced Scorecard, ya que te permitirán transformar tus ideas en estrategias medibles y orientadas a resultados. Además, tu enfoque en innovación y sostenibilidad muestra una mentalidad estratégica moderna y responsable.
¡¡¡¡¡Éxito en la consolidación de VentiMax y en la aplicación de todo lo aprendido en esta asignatura!!!!!
Saludos,
Gaby Xicoténcatl