Buenas tardes compañeros!,
Les comparto mis expectativas a cursar la asignatura formulación de la estrategia empresarial. Espero adquirir una comprensión completa sobre cómo se construye y dirige una estrategia que permita a una organización crecer de manera sostenida en entornos competitivos. Me interesa aprender a analizar con mayor claridad los factores internos y externos que influyen en el desempeño de una empresa, reconociendo oportunidades, fortalezas y posibles riesgos que puedan afectar su desarrollo.
Deseo también fortalecer mi capacidad para aplicar herramientas estratégicas como el análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter o la cadena de valor, con el fin de tomar decisiones más informadas y estructuradas. Considero fundamental entender cómo se definen la misión, visión y objetivos de una empresa, y cómo estos elementos guían la formulación de estrategias coherentes con la identidad y los recursos de la organización.
Además, busco desarrollar una visión crítica y analítica que me permita evaluar la viabilidad de distintas alternativas estratégicas y adaptarlas a contextos cambiantes. Finalmente, espero que con este aprendizaje me ayude a aplicar los conocimientos de manera práctica, no solo en proyectos académicos, sino también en mi propio emprendimiento, contribuyendo a una gestión más sólida, planificada y orientada al logro de resultados sostenibles.