Saltar al contenido principal

Mis expectativas de la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital.

Mis expectativas de la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital.

por Miriam Soraya Arce Sánchez -
Número de respuestas: 6

Hola, soy contadora de profesión y les diré que hasta el momento no he tenido ninguna experiencia previa en la administración de negocios digitales. Mi formación académica ha sido completamente tradicional y el uso de tecnologías se ha limitado a la captura de información en sistemas administrativos-contables y el uso de CRM básicos, no con la IA que tenemos hoy en día.

En esta materia me gustaría aprender todo sobre las novedades tecnológicas que se están implementando en las empresas medianas y pequeñas. Me queda claro que las grandes corporaciones siempre están innovando ya que tienen mayor capacidad de inversión, pero gracias a Internet se tiene acceso a tecnologías en línea con menor costo para las empresas más pequeñas y quiero aprender sobre ello para poder dar una mejor atención a mis clientes. Me encanta la idea de ser mas productivos y eficientes pero que a la vez se tenga acceso a mejor calidad de vida y tiempo para disfrutarla.

Definitivamente estar al día con los avances tecnológicos es muy importante para mi formación profesional como contadora y docente ya que necesito desarrollar cursos interactivos en donde se aproveche al máximo la tecnología en beneficio del aprendizaje de mis alumnos.

En 2026 quiero dedicarme más al apoyo de emprendedores en mi Estado a través de asesorías especializadas por lo tanto, esta maestría y todas las materias que tendremos son muy importantes.

En respuesta a Miriam Soraya Arce Sánchez

Re: Mis expectativas de la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital.

por VICTOR HUGO JUAREZ SALAS -
Hola Miriam. Me parece importante lo que comentas ya que algo en lo que he pensado desde que comencé a escuchar las conferencias de ICEMéxico es el hecho de que México requiere profesionales mas que profesionistas, gente que aplique sus conocimientos e implemente mejoras en sus actividades, generando beneficios en un corto, mediano y largo plazo, cosa que lamentablemente en la formación académica no promueven. Un gusto compartir contigo esta experiencia y me pongo a tus órdenes. Saludos

Re: Mis expectativas de la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital.

por Eugenia Islas -
Hola Miriam.

Comparto tu interés en ser productivos y eficientes y el acceso a mejor calidad de vida y el tiempo para disfrutarla. Aunque no tengas experiencia en administración de negocios digitales, creo que tu experiencia análoga y tu formación académica tradicional, sin duda son importantísimas para los profesionistas. Saludos

por Citlali Alvarado Santos -
Coincido contigo en cuanto a que las grandes corporaciones cuentan con los recursos y la capacidad para innovar, a diferencia de las micro y pequeñas empresas que se ven limitadas en el uso de tecnologias, pero lo que lo complica aun más y que ni siquiera conocemos que hherramientas hay en el mercado. Saludos

por Ruben Dario Valdivia Flores -
Estimada Miriam Soraya.
Comparto contigo la importancia de estar al día en los avances tecnológicos y su impacto positivo en las actividades diarias que realizamos.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu propósito de ayudar a los emprendedores de tu estado.

por Abelardo Velasco Palma -
Estimada Miriam Soraya Arce,
Es gusto escribirte.

Gracias por tu aportación la cual me parece muy valiosa, me parece muy importante que de inicio reconozcas que no has tenido experiencia en la administración de negocios digitales, pienso que es valioso saber en donde nos encontramos, desde mi punto de vista estamos frente a una magnifica oportunidad de escalar nuestra experiencia profesional con el medio digital, coincido contigo de estar al día con los avances tecnológicos, en tu caso que eres Contadora de profesión y con el objetivo que tienes de crear cursos interactivos sin duda esta relacionado con la innovación y las tecnologías actuales, seguramente esto te permitirá construir tu proyecto de manera sostenible, te deseo el mejor de los éxitos.
Excelente día.

por María Juana Ruiz Villegas -
Buenas tardes C.P. Miriam
Admiro que usted siendo contadora y docente continué formándose profesionalmente.

indudablemente la realización de cursos interactivos, permitirán que los alumnos aprovechen en mayor medida los conocimientos que le son impartidos, por lo cual le deseo el mayor se los éxitos.

Considero en lo personal que contar con un buen aliado (a) que cuente con bastos conocimientos en las nuevas tecnologías basadas en la IA, le conducirán a usted a crear mejores cursos interactivos haciendo más fácil y divertida el aprendizaje del area administrativa, contable, financiera o cualquier otra que usted imparta.

por lo antes mencionado, espero que sus cursos tengan mayor asimilación por todos sus alumnos tanto en el area académica, como en el area de las mipymes donde también desea desarrollarse.

saludos cordiales.