Hola, soy contadora de profesión y les diré que hasta el momento no he tenido ninguna experiencia previa en la administración de negocios digitales. Mi formación académica ha sido completamente tradicional y el uso de tecnologías se ha limitado a la captura de información en sistemas administrativos-contables y el uso de CRM básicos, no con la IA que tenemos hoy en día.
En esta materia me gustaría aprender todo sobre las novedades tecnológicas que se están implementando en las empresas medianas y pequeñas. Me queda claro que las grandes corporaciones siempre están innovando ya que tienen mayor capacidad de inversión, pero gracias a Internet se tiene acceso a tecnologías en línea con menor costo para las empresas más pequeñas y quiero aprender sobre ello para poder dar una mejor atención a mis clientes. Me encanta la idea de ser mas productivos y eficientes pero que a la vez se tenga acceso a mejor calidad de vida y tiempo para disfrutarla.
Definitivamente estar al día con los avances tecnológicos es muy importante para mi formación profesional como contadora y docente ya que necesito desarrollar cursos interactivos en donde se aproveche al máximo la tecnología en beneficio del aprendizaje de mis alumnos.
En 2026 quiero dedicarme más al apoyo de emprendedores en mi Estado a través de asesorías especializadas por lo tanto, esta maestría y todas las materias que tendremos son muy importantes.