Saltar al contenido principal

Expectativas sobre la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

Expectativas sobre la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

por VICTOR HUGO JUAREZ SALAS -
Número de respuestas: 4

¿Qué conocimientos o experiencias previas tienes sobre la administración de negocios digitales?

Como tal, respecto a Negocios Digitales no cuento con experiencia ya que mi experiencia profesional se ha basado en empresas no tan ligadas al uso de herramientas digitales, es ahora que requiero adentrarme en este tema.

¿Cuáles son tus expectativas sobre esta asignatura? ¿Qué te gustaría aprender o profundizar?

Tengo una alta expectativa ya que considero que actualmente es prioritario establecer una relación directa entre la administración y la era digital, se complementan para atender a un mercado cada vez mas cambiante.

¿Cómo crees que los temas abordados en la materia pueden ayudarte en tu formación profesional o en tu área de interés?

Todo lo concerniente a temas digitales, creo firmemente que será de gran utilidad al maximizar los resultados de cualquier negocio y con ello podremos utilizar información veráz, oportuna y que será transmitida a nuevas generaciones de toma de decisiones, por herramientas que al día de hoy son indispensables para tener mayor alcance.

En respuesta a VICTOR HUGO JUAREZ SALAS

Re: Expectativas sobre la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

por Flavio Aguirre Alanis -
Hola Víctor,
Me pareció muy interesante tu reflexión sobre la importancia de establecer una relación directa entre la administración y la era digital. Coincido plenamente contigo en que este vínculo es esencial para adaptarse a los cambios del mercado y mejorar la competitividad de las empresas.

En mi experiencia laboral, he visto cómo la incorporación gradual de métricas digitales y herramientas tecnológicas puede transformar la manera en que se toman decisiones dentro de una organización. Incluso en sectores más tradicionales, el uso de datos en tiempo real facilita la planeación estratégica y permite reaccionar con mayor agilidad ante los retos diarios.

También comparto tu idea sobre la necesidad de transmitir esta mentalidad digital a las nuevas generaciones de profesionales. Considero que dominar estas herramientas no solo optimiza los procesos, sino que impulsa una cultura organizacional más innovadora y colaborativa.

Sin duda, esta asignatura nos brindará las bases para integrar la administración y la tecnología de forma más eficiente en cualquier tipo de negocio.

Saludos cordiales,
Flavio Aguirre Alanís
Ing. en Sistemas Computacionales – Maestría en Consultoría Organizacional y de Negocios

Re: Expectativas sobre la materia: Fundamentos de la Administración del Negocio Digital

por Miriam Soraya Arce Sánchez -
Hola Víctor,

Estoy de acuerdo con lo que planeas sobre la importancia de la era digital y el compromiso de apoyar a las nuevas generaciones. Una de mis actividades es la docencia a nivel universitario y es una realidad que se debe buscar el equilibrio perfecto entre lo digital y lo tradicional.

Para mí la era digital en la que estamos es un gran facilitador, pero indiscutiblemente no sustituye aun a la mente humana. Es fundamental nuestro conocimiento y experiencia que se ve potencializado con las nuevas tecnologías.

Me dará gusto conocerte en nuestra primera sesión síncrona.

por Jos Armando Bahena Ocampo -
Bienvenido Víctor,

Te felicito por capacitarte en esta herramienta que es muy importante para el futuro de todos los sectores económicos. Hagamos un buen equipo para aprovechar al máximo el programa.

Que tengas un excelente desempeño durante todo el programa.

Saludos

por Citlali Alvarado Santos -
Definitivamente creo que lo basico de esta materia que estamos por empezar, es conocer que hay en el mercado, como se usa, que hay para las micro y pequeñas empresas, todo lo anterior con la finalidad de poder ofrecer opciones de solución. saludos Victor