¡Hola, saludos para todos!
Esta es mi respuesta a ese planteamiento inicial:
Comprender los fundamentos del pensamiento estratégico y su aplicación. Y eso me permita tener la capacidad de formular un plan estratégico que establezca objetivos, estrategias, políticas y planes operativos alineados al propósito institucional de mi emprendimiento.
Desarrollar la capacidad de realizar diagnósticos fundamentales mediante herramientas analíticas (FODA, PESTEL, 5 Fuerzas de Porter, cadena de valor) para identificar de mejor manera las oportunidades y ventajas competitivas del ecosistema de operación.
Y con ello llegar a formular estrategias de crecimiento, innovación y diferenciación, basadas en modelos y herramientas como Canvas, Océano Azul y Balanced Scorecard. Diseñar sistemas de control estratégico con KPIs y mecanismos de evaluación continua. Aplicando los principios del liderazgo estratégico para guiar a mi equipo hacia la ejecución eficaz de los planes de trabajo. Y alinear las acciones de mi emprendimiento con una visión de crecimiento sostenible, de innovación y de valor social.