Saltar al contenido principal

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

por Miguel Ángel Gardea Ortega -
Número de respuestas: 1

¡Hola, saludos para todos!

Esta es mi respuesta a ese planteamiento inicial:

Comprender los fundamentos del pensamiento estratégico y su aplicación. Y eso me permita tener la capacidad de formular un plan estratégico que establezca objetivos, estrategias, políticas y planes operativos alineados al propósito institucional de mi emprendimiento.

Desarrollar la capacidad de realizar diagnósticos fundamentales mediante herramientas analíticas (FODA, PESTEL, 5 Fuerzas de Porter, cadena de valor) para identificar de mejor manera las oportunidades y ventajas competitivas del ecosistema de operación.

Y con ello llegar a formular estrategias de crecimiento, innovación y diferenciación, basadas en modelos y herramientas como Canvas, Océano Azul y Balanced Scorecard. Diseñar sistemas de control estratégico con KPIs y mecanismos de evaluación continua. Aplicando los principios del liderazgo estratégico para guiar a mi equipo hacia la ejecución eficaz de los planes de trabajo. Y alinear las acciones de mi emprendimiento con una visión de crecimiento sostenible, de innovación y de valor social.

En respuesta a Miguel Ángel Gardea Ortega

Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

por ISIDRO UNZUETA ELBA PRISCILA -
Coincido en tener la necesidad de una planeación estratégica como guía para ir avanzando en mi negocio tambien espero que esta asignatura nos de las herramientas necesarias para poder crecer en este entorno digital.
Creo que la clave esta en la inovación como bien lo mencionas ya que en un entorno tan competitivo la diferenciación puede hacer despuntar nuestro negocio.