Skip to main content

Mi experiencia y expectativas en la era de la administración digital

Mi experiencia y expectativas en la era de la administración digital

by Flavio Aguirre Alanis -
Number of replies: 4

A lo largo de mi experiencia profesional he tenido la oportunidad de desempeñarme durante cinco años como gerente de una institución financiera, donde comenzamos a implementar métricas diarias para medir resultados y tomar decisiones estratégicas. Esta práctica me permitió comprender la importancia de contar con información actualizada para ajustar las metas mensuales y mejorar la eficiencia operativa. Posteriormente, trabajé como encargado en una empresa constructora, donde la comunicación digital fue esencial para coordinar equipos y reducir tiempos de respuesta. Además, como profesional en tecnologías de la información, he constatado la necesidad constante de adaptarnos a los cambios tecnológicos y aprovechar las herramientas digitales para optimizar los procesos empresariales.

Mis expectativas sobre esta asignatura son fortalecer mis conocimientos sobre administración en entornos digitales, comprender mejor cómo las empresas aprovechan los datos, la inteligencia artificial y los modelos de negocio digitales para ser más competitivas. Me interesa especialmente aprender sobre liderazgo digital, gestión del cambio y cómo la cultura organizacional se transforma en la era de la innovación.

Considero que los temas abordados en esta materia aportarán significativamente a mi formación profesional, ya que permiten desarrollar una visión estratégica para gestionar negocios en contextos digitales. En un entorno donde la innovación y la adaptabilidad son clave, comprender la administración del negocio digital me ayudará a aplicar estrategias más eficientes, ya sea en el desarrollo de proyectos tecnológicos, la dirección de equipos remotos o la creación de nuevos modelos de negocio.

Con gusto de compartir y aprender con todos,
Flavio Aguirre Alanís
Ing. en Sistemas Computacionales – Maestría en Consultoría Organizacional y de Negocios

In reply to Flavio Aguirre Alanis

Re: Mi experiencia y expectativas en la era de la administración digital

by VICTOR HUGO JUAREZ SALAS -
Buenas tardes Flavio. Considero que mucho de lo que podemos aprovechar en este proyecto es conocer y aprender de personas que han tenido experiencias profesionales diversas y que seguramente podrán enriquecer las de otras personas, formando cadenas de valor y formando alianzas estratégicas que permitirán ampliar los conocimientos y tener distintos puntos de vista que nos lleven a tomar mejores decisiones, en la búsqueda de mejorar los resultados. De igual manera, he trabajado en instituciones financieras lo cual me ha permitido establecer métricas sobre las cuales podamos forjar las bases de estructura organizacional, funciones y responsabilidades para tener claros los objetivos por lograr. Un gusto coincidir y me pongo a tus órdenes. Saludos

by Eugenia Islas -
Hola Flavio,
Qué interesante la experiencia que tienes. En anteriores proyectos también he implementado métricas -sin duda muy importantes a la hora de tomar decisiones estratégicas-, es una lástima que la mayoría de las veces -en mi experiencia- han rechazado utilizarlas. Al igual que a ti, me interesa aplicar los conocimientos que estamos por adquirir en la creación de nuevos modelos de negocio. Sin duda, será una experiencia enriquecedora. Un gusto conocerte.

by Jos Armando Bahena Ocampo -
Bienvenido Flavio,

Es importante tener personas con tu perfil y experiencias en este programa.

Que tengas un excelente desempeño durante todo el programa.

Saludos

by Manuel Jorge Marín Alzaga -
Gracias por compartir tu experiencia. Se nota que has trabajado en áreas donde la digitalización ha sido clave, desde medir resultados en el sector financiero hasta coordinar equipos en la construcción. Coincido contigo en que hoy es indispensable aprovechar los datos y las herramientas digitales para tomar mejores decisiones.
En mi caso, Tanto en notaria, en el despacho y ahora administrando un minisúper y un restaurante, también he visto cómo la tecnología facilita desde el control de inventarios hasta la comunicación con el equipo. Creo, igual que tú, que no solo se trata de usar herramientas, sino de lograr que la gente se adapte y las aproveche. Puesto que es claro que la gente, nosotros hacemos la diferencia, a través del compromiso, el estudio y la transformación al reinventarnos necesariamente.
Estoy seguro de que esta asignatura nos ayudará a entender mejor cómo dirigir negocios en entornos digitales y a prepararnos para liderar proyectos con más estrategia y visión.