Al concluir la asignatura Formulación de la Estrategia Digital, espero haber adquirido una comprensión sólida sobre los procesos y metodologías que permiten diseñar, implementar y evaluar estrategias digitales efectivas en el entorno empresarial actual. Considero fundamental aprender a analizar el contexto competitivo, las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor digital para poder establecer objetivos claros, medibles y alineados con la misión y visión de una organización.
Asimismo, deseo fortalecer mis competencias en la planeación estratégica digital, el uso de herramientas tecnológicas, la gestión de canales y la integración de medios digitales que contribuyan al posicionamiento y crecimiento sostenible de las empresas. Un aspecto que considero esencial es el aprendizaje en torno a la medición de resultados, mediante indicadores y métricas que permitan evaluar la eficacia de las estrategias y facilitar la toma de decisiones basada en datos.
En el caso particular de mi proyecto profesional, Conekta México, aspiro a aplicar estos conocimientos para mejorar la comunicación digital, optimizar los procesos de captación de clientes y consolidar una identidad de marca coherente y competitiva. Finalmente, espero que esta asignatura me brinde una visión estratégica y actualizada sobre cómo las organizaciones pueden adaptarse al entorno digital, aprovechando la innovación, la analítica y la creatividad como pilares para el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles.