Saltar al contenido principal

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

por Galindo Tellez Salome -
Número de respuestas: 2

¡Hola buenas tardes!

Mi nombre es Salome Galindo Téllez,  actualmento rádico en el estado de Nuevo León.

Trabajo en el área de calidad de muna empres del giro papelero, llevo 3 años ahi y es al dia de hoy mi primer trabajo, de profesión soy ingeniero ambiental pero desde que me gradue no la he desarrollado profesionalmente.

Estoy aqui por mi afan de crecer más profesionalmente: porque he comprendido que debo actualizarme en muchas áreas para poder montarme a este mundo tan cambiante, si bien es cierto que no tengo más experiencia laboral, pero quiero prepararme  para poder desarrollarme profesionalmente.

Espero de esta meteria abrir mas mi mente a nuevas formas en las que pueda mejorar mi capacidad para poder tomar decisiones no solo por emocion sino por estar bien informada y sabiendo cuales son los pros y contras de esas decisiones, a que puerto me van a llevar cada una de ellasa estrategimente bien planeadas cada una.

Además de que la falta de experiencia esun factor que quiera o no influye en pensar de forma estrategica menos que otras personas que cuentan en su mente con mucha información y que les da una oportunidad más grande de hacer mejor las cosas.

En respuesta a Galindo Tellez Salome

Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

por VERGARA RIVERO MIGUEL ANGEL -
¡Hola, Salomé!
Te felicito por tu genuino deseo de crecimiento profesional y por reconocer la importancia de actualizarte para adaptarte a los cambios constantes del entorno laboral. Es muy valioso que, desde tu experiencia en el área de calidad, busques fortalecer tus competencias estratégicas, ya que esa mentalidad de mejora continua es un pilar fundamental en la formación de líderes.
Me parece muy interesante que relaciones la toma de decisiones informadas con el pensamiento estratégico, buscando obtener elementos que te ayudarán a estructurar decisiones basadas en datos y no solo en la intuición. También coincido contigo en que la falta de experiencia puede parecer una limitante, sin embargo he leido dentro del temario que se nos brindarán metodologías que compensan esa brecha, brindándonos una visión más analítica y estructurada.
Te animo a seguir con ese entusiasmo por aprender y a confiar en que esta asignatura será una gran oportunidad para desarrollar la visión estratégica que necesitas para avanzar hacia nuevos retos profesionales. ¡Tu disposición al cambio ya es el primer paso hacia el liderazgo!
En respuesta a Galindo Tellez Salome

Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

por ENRIQUE GUZMAN SEGOVIANO -
Estimada Salomé: agradezco tu sinceridad y te felicito por mostrarte vulnerable, eso requiere mucho valor y aquí lo has demostrado en este foro. Sobre la “experiencia” que te solicitan en las ofertas laborales, te puedo adelantar que los años de servicio o la antigüedad en una empresa no te dan ese tipo de “experiencia”. He conocido a personas que por el solo hecho de tener más antigüedad en un puesto se aprecian de tener mayor experiencia, pero me he dado cuenta que solo tienen la experiencia o aprendizaje de 6 meses repetido por 10 o 20 años.

Si realmente quieres adquirir “experiencia” y conocer como funcionan las empresas te recomiendo participar en el área de auditoría ambiental. Así tendrás oportunidad de aprender y adquirir la experiencia de toda la organización y no solo de un área específica como Calidad.

Como auditor interno, te diría que todos tenemos defectos, ahora los llamamos áreas de oportunidad, y comparto contigo esas ganas de seguir aprendiendo, y nunca dejes de estudiar y continuar preparándote.