Saltar al contenido principal

Expectativas

Expectativas

por Piñón González Violeta Alejandra -
Número de respuestas: 2
  • ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial?

Considero que esta asignatura representa una oportunidad clave para fortalecer mis competencias directivas y de análisis estratégico dentro del Instituto de Preparación y Desarrollo Empresarial VAT México, organización que dirijo y que se dedica a la educación, capacitación y certificación de competencias laborales y entrenamiento a empresas. Mi expectativa principal es aprender a diseñar y aplicar estrategias empresariales sólidas que impulsen la sostenibilidad, innovación y expansión digital de mi negocio.

Espero comprender a profundidad cómo se estructura una planeación estratégica integral que parta del diagnóstico del entorno y la identificación de ventajas competitivas, y que, al mismo tiempo, me permita alinear los objetivos operativos con la misión y visión institucional. Confío en que el curso me ayudará a dominar herramientas como el Balanced Scorecard, indispensables para traducir las metas de crecimiento de VAT México en acciones concretas y medibles. Por cierto, esa pregunta de Balanced Scorecard fue la que tuve mal en mi evaluación diagnóstica, por lo que es muy importante para mi dominar el concepto.

También considero fundamental fortalecer mi liderazgo estratégico, entendiendo cómo comunicar la estrategia a mi equipo y cómo fomentar una cultura de innovación y eficiencia. Finalmente, deseo adquirir la capacidad de evaluar los resultados de la estrategia a través de indicadores financieros y de desempeño, que me permitan tomar decisiones informadas. Estoy convencida de que al finalizar la materia podré formular una estrategia empresarial sólida, enfocada en el crecimiento sostenible y la consolidación de VAT México como referente educativo nacional e internacional.

En respuesta a Piñón González Violeta Alejandra

Re: Expectativas

por Rojas Delgadillo Santiago -
Hola Violeta, estoy de acuerdo contigo. El liderazgo es un factor clave al momento de generar estrategia. Yo le sumaría también la experiencia, porque en suma se puede brindar ambas al equipo. Teniendo esa capacidad de decisión podemos enfocar mejor nuestros esfuerzos en lograr los resultados esperados.
En respuesta a Piñón González Violeta Alejandra

Re: Expectativas

por ISIDRO UNZUETA ELBA PRISCILA -
Como bien describres desde el diagnóstico hasta el seguimiento con una herramienta adecauda puede darnos el desarrollo que buscamos tanto en nuetro emprendimiento como en los negocios que asesoramos la planeación estrategica es base fundamental.
También me parece interesante como se plantea en la asignatura la alineacion de la cultura organizacional para impulsar la implementación de acciones inovadoras que nos lleven al crecimento y consolidación eficientes.