¿Qué expectativas tengo sobre este curso?
Espero que este curso me ayude a comprender mejor los fundamentos y procesos que hay detrás de la consultoría empresarial, sobre todo desde un enfoque práctico. Me interesa aprender metodologías que permitan analizar y mejorar el funcionamiento de una organización, identificar áreas de oportunidad y diseñar estrategias efectivas. Considero que la materia puede darme herramientas útiles para aplicar tanto en proyectos de marketing como en la gestión interna de equipos y en el desarrollo de proyectos empresariales.
¿Cómo creeo que esta asignatura puede ayudarme en mi desarrollo profesional?
Creo que puede fortalecer mucho mi perfil profesional, ya que actualmente participo en el área de marketing y dirección creativa de una banda y de una empresa vinculada con ICEMéxico. Además, por mi formación en criminalística, tengo una visión analítica y estructurada que puedo complementar con los conocimientos de consultoría para entender mejor la dinámica organizacional, la toma de decisiones y la implementación de estrategias. En conjunto, esto me permitirá aportar soluciones más completas y estratégicas dentro de los proyectos en los que colaboro.
¿He tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Sí, de manera indirecta. He participado en la planeación y organización de proyectos de marketing y producción, donde fue necesario analizar la estructura, roles y procesos de trabajo para mejorar la eficiencia y la comunicación. También, al colaborar con una empresa que trabaja junto con ICEMéxico, he podido observar cómo se gestionan los equipos, las metas y los indicadores de desempeño. Aunque no ha sido desde una consultoría formal, estas experiencias me han acercado al análisis organizacional desde la práctica.