Saltar al contenido principal

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por ROBERTO ARJONA DE LOS SANTOS -
Número de respuestas: 3

Mi expectativa es amplia, en esta materia Economía y Finanzas para la toma de decisiones, ya que he escuchado que es clave conocer tus números, muy importante tener el conocimiento financiero, macro y microeconomía, para llevar a cabo una buena administración y manejo de recursos, y toma de decisiones en cualquier negocio y más actualmente en mi caso particular. Al ser de profesión Ingeniero Civil, sim embargo me he dedicado más tiempo a las ventas, no he tenido la oportunidad de tener mucho conocimiento de finanzas y economía aplicada. Mi deseo es conocer prepararme y aplicar todo el conocimiento a mi emprendimiento, negocio digital; Es un centro de certificación, evaluación y consultoría, con el modelo de IceMéxico. Estoy muy entusiasmado, motivado, le veo mucho futuro, más ahora estudiando esta maestría ya quiero implementar en mi emprendimiento, que estoy tomando como parte de mi materia de estudio. En la materia anterior de la maestría, fue Fundamentos de un negocio digital, me voló la cabeza tanta información que hay alrededor de este tipo de negocios y que se puede documentar y estar revisando prácticamente en tiempo real (Inteligencia artificial IA, Big data, Etc, etc.) de cómo se puede ir avanzando, ajustando, creciendo y escalando el negocio digital. Espero poder aprender lo mas posible, saludos.

En respuesta a ROBERTO ARJONA DE LOS SANTOS

Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por JUNCO REYES CARLOS -
Hola que tal Roberto, que gusto saludarte y leer tus comentarios.
para mi tambien fue un monton de información en estos dos meses primeros de la Maestría, El Claustro de Consultores, y Estudiar las Certificaciones para el CE. uf, ha sido de muchas actividades, pero de Mucho aprendizaje.
ahora con esta nueva materia, de Economía y finanzas para la toma de decisiones. considero importante que aprendamos todas las cosas de la Micro y Macroeconomía, hasta ahora lo que hemos visto, me ha parecido muy grandioso, con la particpación de Profe. y de los compañeros, hemos ido creando un ambiente de la Maestría muy agradable.
Sigamos avanzando juntos y valoresmo mucho el tiempo y las opiniones de todos.
En respuesta a JUNCO REYES CARLOS

Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por Aguirre Franco Dennis Anel -
Me parece excelente tu enfoque sobre aprender sobre economía y finanzas para tu negocio digital, conocer tus números es crucial para el éxito de todo negocio, pues administras correctamente los recursos y puedes tomar decisiones estratégicas.
Tu experiencia en ingeniería y ventas te da una base sólida para integrar el análisis financiero con una visión práctica del negocio, y con la ayuda de las herramientas de inteligencia artificial, ayudará a tener un análisis completo, pues ya contarás con el aprendizaje adquirido por tu experiencia y el reforzamiento de esta materia.
En respuesta a ROBERTO ARJONA DE LOS SANTOS

por Adrian Isain Rayo Bahena -
Hola, Roberto, gusto en saludarte. Comparto contigo el entusiasmo y el deseo de aprender lo antes posible toda la información, para aplicarla y desarrollar nuestros proyectos. Ahora que hemos avanzado le veo mucho potencial, ahora si, estamos estudiando lo de actualidad. Jamas pense encontrar esta oportunidad de transformar nuestras vidas, la de nuestras familias y la sociedad en los tres saberes, fundamentales: Saber, Saber hacer y Saber Ser. Al convinar estas acciones en sus vervos, logramos aportar; progreso personal, social y economico. Estoy super contento como tú de pertenecer al modelo de negocios de ICEMEXICO. Esta unidad de Finanzas la veo elemental para poder asi hacer sustentable nuestro negocio digital.