¡Buen día, compañeros!
Mi nombre es José Luis Vázquez. Mi expectativa sobre este curso es tener un panorama más claro y sentar las bases sobre cómo iniciar una consultoría: desde cómo comienza y cómo se ha ido transformando a lo largo del tiempo hasta nuestros días; las herramientas que se usaron y siguen en continuo uso, así como las nuevas tendencias y la integración de IA para agilizar ciertos procesos, y en qué puntos es clave usarla.
En mi desarrollo profesional, esta materia quisiera que me equipara con las herramientas y la visión para comenzar una consultoría con un plan claro, enfocándome en qué ver y no perderme en querer abarcar miles de cosas, sin dar un resultado al cliente.
En mi carrera profesional no he tenido experiencia en el campo de la consultoría o un análisis organizacional, pero sí he vivido varios cambios estructurales en dos ocasiones en las empresas donde estuve trabajando, y los retos que estos cambios trajeron consigo. Por ello, me gustaría poder aprender de la experiencia de mis colegas que ya han tenido un desarrollo directo dentro de la consultoría, y también que el docente pudiera compartir experiencias en su campo sobre los temas en clase, para enriquecer y aterrizar un poco más los temas de cada unidad.