Saltar al contenido principal

Expectativas Isabel Gómez

Re: Expectativas Isabel Gómez

por Monroy Diaz Martina Leticia -
Número de respuestas: 0
Tu comentario me pareció completo y bien enfocado. Coincido contigo en que una comprensión sólida de cómo se establecen las bases estratégicas es fundamental para diseñar planes efectivos, sobre todo en este entorno digital que cambia tan rápido. Estoy de acuerdo en lo que menciones sobre la importancia de analizar el entorno, porque ahí es donde realmente se descubren las oportunidades y amenazas que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el estancamiento de una empresa.
También me pareció muy acertado lo que señalas sobre la conexión entre los objetivos organizacionales y las estrategias empresariales. A veces se trabaja mucho en definir metas, pero no siempre se alinean con la estrategia general, y eso puede generar confusión o falta de coherencia en los resultados.
En cuanto a las herramientas como FODA, PESTEL o las cinco fuerzas de Porter, estoy de acuerdo contigo en que no deberían quedarse solo como ejercicios teóricos. Cuando se aplican correctamente, se convierten en una guía muy útil para entender la posición de la empresa y tomar decisiones más informadas.
Considero muy valioso tu interés por integrar la estrategia tradicional con la digital. Creo que ese equilibrio es clave hoy en día, y dominarlo nos permitirá adaptarnos mejor a los cambios del mercado y aprovechar las oportunidades que surjan.

Éxito en nuestro proyecto final!!