Saltar al contenido principal

Expectativas de la materia

Expectativas de la materia

por Terán Cervantes Lisett -
Número de respuestas: 2

Al finalizar esta materia espero haber fortalecido mi capacidad para diseñar estrategias empresariales sólidas y bien estructuradas, especialmente en el contexto de los negocios digitales, que hoy en día requieren una visión más flexible, innovadora y centrada en las personas. Me interesa aprender a aplicar herramientas de análisis como FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, ya que considero que son fundamentales para entender el entorno, identificar oportunidades de crecimiento y anticipar posibles amenazas o riesgos que puedan afectar a una empresa.

También quiero reforzar mi habilidad para definir objetivos estratégicos utilizando la metodología SMART, porque tener metas claras, medibles y alcanzables permite orientar mejor los esfuerzos del equipo y asegurar que todas las acciones estén alineadas con la misión, la visión y los valores organizacionales.

Además, deseo aprender a monitorear y evaluar el desempeño de las estrategias empresariales mediante indicadores clave de desempeño (KPIs), con el fin de medir resultados reales y hacer los ajustes necesarios de manera oportuna.

Desde mi experiencia profesional, he comprobado que cuando una empresa o proyecto tiene una estrategia bien definida y alineada con sus objetivos, se logran resultados más consistentes y sostenibles. Creo firmemente que la innovación y la transformación digital son pilares indispensables para mejorar la competitividad, tanto en empresas tradicionales como en nuevos modelos de negocio.

Por eso, confío en que esta asignatura me ayudará a integrar la teoría con la práctica, a tomar decisiones más estratégicas y a seguir fortaleciendo mi visión como profesional y líder dentro del entorno digital actual.

En respuesta a Terán Cervantes Lisett

Re: Expectativas de la materia

por Piñón González Violeta Alejandra -
Hola Lisett. Me gustó la parte en donde mencionas que la innovación es un pilar fundamental, pues los emprendedores como nosotros debemos buscar esas formas creativas de llegar a nuestro público objetivo. Como en cada materia, también espero que los nuevos temas nos ayuden a fortalecer nuestro liderazgo y competitividad, además de fortalecer nuestro puesto directivo y así dar una mejor dirección al equipo que dirigimos.
Valores, cultura y visión son cosas clave para un futuro exitoso. Mucho éxito.
En respuesta a Terán Cervantes Lisett

Re: Expectativas de la materia

por Galindo Tellez Salome -
Hola Lisett
Leyendo tu aportación me doy cuenta que yo aún debo aprender muchas cosas más para desarrollarme asi como lo hacen ustedes, ya que leo las aportaciones y me sorprendo de la capcidad que tienen para expresarse y darse cuenta que tambien requieren de mucho que aprender pero que tienen definido en que desean hacerlo.
Gracias por el recordatorio de que debo empezar por definir bien mis metas y qu estas deben ser SMART
Saludos.