Sean todos bienvenidos a su clase de Fundamentos de la Consultoría Estratégica.
Mi nombre es Edgar Rigoberto Rivera Muñoz y seré su profesor de esta importante materia.
Les recomiendo en primera instancia tomar sin pena la evaluación diagnóstica y responderla antes de nuestra primera sesión que será este jueves 30 de octubre a las 5pm del año en curso.
También les recomiendo ir revisando con anticipación el material a estudiar de cada unidad, para que la sesión en línea transcurra con fluidez y se obtenga el máximo aprovechamiento.
La información de la sesión síncrona (online en vivo) es la siguiente:
Fundamentos de la Consultoría Estratégica
Sesión Síncrona / Online en vivo
Jueves, 30 octubre · 5:00 – 6:00pm
Zona horaria: CDMX
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/fpk-iciy-kiz
También tendremos una sesión de preguntas y respuestas en los siguientes días:
Sesión de preguntas y respuestas
Lunes, 3 noviembre · 7:00 – 8:00pm
Zona horaria: CDMX
Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/fdi-jjmc-czo
Será un honor para mí contribuir con su desarrollo profesional en esta materia que es factor clave para su aprendizaje.
Les dejo un breve resumen de mi trayectoria de vida profesional
Soy Licenciado en Mercadotecnia y Coach Profesional.
Creo en la excelencia, el compromiso y el alto desempeño.
En mi historial profesional puedo mencionar:
Puestos Gerenciales Corporativos y Operativos de Compras y Ventas para empresas como Organización Ramírez (Cinépolis), Sam’s Club (Walmart de México), Telmex (Grupo Carso) y Totalplay (Grupo Salinas).
Consultor Externo para Telmex, Monte de Piedad, Eteis Solutions, Make a team, Hospital del Niño DIF Hidalgo, Fundaciones varias y otras entidades del gobierno del Estado de Hidalgo.
Docente de Administración y Mercadotecnia en Universidad del Valle de México.
Actualmente soy Coach Consultor, realizo Seminarios, Capacitación y Coaching Profesional de Productividad, Trabajo en equipo y Liderazgo.
También doy Entrenamientos y Cursos de Habilidades Blandas o Competencias personales como Comunicación efectiva, Colaboración, Negociación, Persuasión, Resiliencia y Motivación.
Mi Experiencia incluye:
10 años en Compras profesionales de bienes indirectos (MRO), productos industriales, de consumo y servicios. 10 años en Ventas profesionales de servicios empresariales y retail. 10 años en Capacitación, Consultoría, Docencia, Coaching Profesional y Ejecutivo.
Mi enfoque de trabajo es:
Maximizar el potencial humano en el ejercicio de sus competencias. Generar comunicación efectiva que consiga cambios relevantes y Detonar acciones eficaces que produzcan altos niveles de desempeño.
Mi formación académica incluye:
Estudios de Maestría en Administración de Empresas
ITESM Ciudad de México De 2002 a 2004
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Valle de México De 1990 a 1994
Coach Ejecutivo Exponential Business School / Laureate International Universities. Año 2021
Coach Profesional International Coaching & Consulting Network (ICCN). Año 2021
Certificación en Estándar de Competencia EC0217.01 CONOCER SEP
Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, Colibres AC, año 2025
Certificación en Estándar de Competencia EC0301 CONOCER SEP
Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso, ICE México, Año 2025
Certificación en Estándar de Competencia EC0249 CONOCER SEP
Proporcionar Servicios de Consultoría general, ICE México, año 2025.
Sin más por el momento les doy a una cordial bienvenida y nos vemos en la sesión síncrona.
Saludos.