Tengo grandes expectativas de esta segunda materia de la maestria, anteriormente vimos los Fundamentos del Negocio Digital, y considero que en un mundo tan cambiante las empresas estan obligadas a evolucionar a la par, y creo es aqui donde entra la consultoría, ese apoyo de expertos para detectar problematicas, analizar situaciones y con datos tomar decisiones, así como implementar las estrategias, por lo cual estoy segura todo lo que analizaremos en esta materia sera muy relevante, sobre todo para quienes estamos arrancando con el Centro de Desarrollo y Consultoria, nos dara mayor conocimiento, las bases y fundamentos para poder pasar de consultor junior a senior.
Anteriormente he tenido algunas experiencias con analisis organizacional, sin embargo este ha sido mas con enfoque educativo, en algunas ocasiones con empresas, pero la mayor parte de ocasiones digamos con productores ganaderos, o incluso diagnósticos comunitarios, que aunque no es netamente una consultoría tan especifica, se tiene como objetivo plantear alternativas para solucionar las problematicas de las mismas, y aunque mi formación es en areas administrativas, nada mejor que especializarnos de lleno en la parte de consultoría, con las metodologías adecuadas, correcto análisis de datos para la toma de decisiones, y sobre todo que podamos desarrollar las habilidades blandas que debe terner un consultor. En fin estoy mas que emocionada por esta materia.