Saltar al contenido principal

Expectativas del curso

Expectativas del curso

por Mata Carrales Manuel -
Número de respuestas: 1

Las expectativas que tengo empiezan por sentar las bases de una potencial carrera de consultoría al poner en práctica herramientas de análisis para las empresas o áreas de trabajo, quiero desarrollar la habilidad de seleccionar la herramienta más adecuada según el tipo de problema que se está buscando analizar y lo que más se adapta a la organización bajo observación. Identificar nuevas metodologías que tengan aplicación práctica.

Todo conocimiento nuevo que se pueda aplicar sin duda ayudará en mi desarrollo profesional, en mi caso, como responsable del área de una función, me interesa desarrollar un punto de vista con “nuevos lentes” para identificar oportunidades de mejora en mi espacio de trabajo y en la organización a la que pertenezco. De esta manera también podré ampliar mi campo de observación hacia otras áreas y desde una posición más preparada lograr intervenciones que generen mejoras.

Por mis funciones se me ha requerido hacer análisis FODA en distintas etapas de mi experiencia profesional. Constantemente estoy analizando el tamaño de mi organización y la capacidad de proyectos que se pueden manejar, con esto para definir si es necesario crecer el grupo o si con el mismo recurso podemos entregar el resultado.  Cada año tengo que analizar la situación de involucramiento, potencial y riesgos de dejar la compañía de los integrantes de mi equipo de trabajo.

En respuesta a Mata Carrales Manuel

Re: Expectativas del curso

por Anna Cristina Domínguez López -
Hola Manuel,

Un gusto leerte,

Me parece muy interesante cómo llevas a cabo la evaluación de proyectos basándote en el análisis FODA y que el resultado principal sea definir si habrá que ampliar las plantillas de trabajo, quedarse con el recurso existente o despedirlos de la compañía. Mencionas que cada año usas la misma herramienta de análisis, quizás valga la pena que ahora que exploremos más metodologías, puedan revisar si es la más adecuada para tu caso o si hay alguna alternativa más efectiva de análisis. También estoy interesada en conocer más herramientas usadas en consultoría y cómo emplearlas para cada necesidad.

Espero que podamos aprender mucho

Saludos