Saltar al contenido principal

Expectativas del seminario

Expectativas del seminario

por Herrera Gómez Lourdes -
Número de respuestas: 3

Hola, mi nombre es Lourdes Herrera. Tengo una Licenciatura en Ciencias de la Computación y trabajo, principalmente, gestionando y desarrollando sistemas de sotfware para el ámbito bancario.

Es la primera vez que tomo un seminario de estrategia empresarial, por lo que, de inicio no identifico los beneficios y aplicaciones prácticas que pueda tener. Sin embargo, estoy totalmente abierta a adquirir nuevo conocimiento y comprobar cómo, el contenido de este seminario, puede reflejarse en beneficios o en mejores decisiones para incrementar la rentabilidad y, como tal, aportar en el crecimiento de una empresa. Me siento emocionada e intrigada con los temas del seminario.  Espero que todo el conocimiento tenga una utilidad práctica y real y que al final del seminario tenga esa sensación de impresión y satisfaccción de haber aprendido, pero sobre todo, de poder aplicar el conocimiento en el corto plazo. Específicamente, como estoy trabajando sobre el proyecto de mi empresa, quiero terminar el seminario sabiendo que cuento con nuevas herramientas y con aportaciones reales para este proyecto. 

Estoy emocionada y a la expectativa de esta materia. Hasta el momento he disfrutado bastante las materias anteriores y por eso tengo altas expectativas de las siguientes materias. 

Saludos y a darle. =)

En respuesta a Herrera Gómez Lourdes

Re: Expectativas del seminario

por Rodolfo Stettner Cardenas -
Lourdes muy buenas noches, me parece perfecto tu apertura a aprender, creo que esta materia nos dará mucha información que podremos aplicar en nuestros negocios o para la vida laboral, serán buenas herramientas para ver las cosas de la mejor manera y así como tu también yo estoy abierto a aprender mucho, saludos y felicidades.
Rudy Stettner

por Terán Cervantes Lisett -
Hola Lourdes, qué gusto leerte. Me parece muy valiosa tu apertura para aprender sobre estrategia empresarial, sobre todo viniendo del ámbito tecnológico. Creo que justamente ahí radica la riqueza de esta materia: en ayudarnos a conectar la parte técnica con la visión estratégica que impulsa los proyectos hacia resultados reales y sostenibles.

Tu experiencia en el desarrollo de software es una base excelente, ya que las herramientas y metodologías que aprenderemos —como FODA, PESTEL y los KPIs— pueden ayudarte a diseñar estrategias más eficientes, ya sea para la gestión de proyectos, la optimización de procesos o la toma de decisiones empresariales.

Coincido contigo en la importancia de que el conocimiento sea práctico y aplicable, porque cuando logramos aterrizar la teoría en acciones concretas, los resultados se vuelven visibles y satisfactorios. Estoy segura de que al finalizar este seminario podrás integrar nuevas perspectivas que aportarán mucho valor a tu empresa y a tu crecimiento profesional.

¡Mucho éxito en esta etapa! Será un gusto coincidir contigo en este proceso de aprendizaje y ver cómo cada uno aplica lo aprendido a su propio proyecto.

— Lis Terán

por Piñón González Violeta Alejandra -
Hola Lourdes... al igual que tú, toda materia resulta interesante y también tengo altas expectativas ya que como el nombre lo indica, podemos aprender mucho sobre dirección y el enfoque que necesitamos para que la estrategia que planteemos a nuestro negocio sea eficaz. Espero que en diciembre tengamos esa satisfacción de haber aprendido cosas clave que aumenten nuestro productividad y dirección. Mucho éxito.