Skip to main content

Expectativas de conocimiento

Expectativas de conocimiento

by Gabriela Yesenia Monroy Nuñez -
Number of replies: 2

Al finalizar la asignatura espero fortalecer mi capacidad para diseñar estrategias empresariales integrales que combinen pensamiento analítico, visión digital y toma de decisiones basada en datos, aplicables directamente en mis proyectos actuales, particularmente en mi agencia MOscaling, enfocada en el crecimiento y la automatización de negocios digitales.

Mi expectativa principal es dominar las herramientas y metodologías estratégicas no solo desde una perspectiva teórica, sino con una aplicación práctica que me permita evaluar con precisión el entorno digital, identificar ventajas competitivas sostenibles y establecer objetivos medibles y alineados con la misión organizacional.

También espero profundizar en la comprensión de cómo la transformación digital redefine la estrategia corporativa, desde la estructura hasta la propuesta de valor, y cómo esta puede convertirse en un motor de sostenibilidad y crecimiento escalable. Deseo aprender a formular estrategias adaptativas, capaces de responder a la velocidad del cambio tecnológico y a las nuevas dinámicas del mercado global.

Finalmente, espero que esta asignatura me permita consolidar una visión más estratégica como líder de negocios digitales, desarrollando la habilidad de integrar la innovación, la analítica y la gestión del talento como pilares del éxito empresarial. Busco que el aprendizaje obtenido contribuya no solo al fortalecimiento de MOscaling, sino también a mi crecimiento como profesional capaz de dirigir organizaciones en entornos digitales complejos, con enfoque humano, visión de largo plazo y compromiso con la sostenibilidad.

In reply to Gabriela Yesenia Monroy Nuñez

Re: Expectativas de conocimiento

by Norberto Fabián Vidaña Ramírez -
Hola Gabriela, te comparto mi retro sobre tu aportación.

Me llamó la atención lo que escribiste: "Mi expectativa principal es dominar las herramientas y metodologías estratégicas no solo desde una perspectiva teórica, sino con una aplicación práctica...".

Concuerdo en que el saber la teoría está bien y es la base del éxito, sin embargo, no será posible obtener resultados si no se lleva a la práctica correctamente.

Espero con ansias aprender de la mano justo esto por parte de la facilitadora. Coincidentemente, yo soy consultor independiente y me dedico justo a esto. Por lo tanto, espero también poder aportar.

¡Saludos!
In reply to Gabriela Yesenia Monroy Nuñez

Re: Expectativas de conocimiento

by Olga Domínguez Serna -
Tu participación refleja una comprensión sólida de los retos actuales de la estrategia empresarial en entornos digitales. Destacas con claridad tres ejes esenciales: la integración del pensamiento analítico, la aplicación práctica de herramientas estratégicas y la adaptación a la transformación digital, lo que demuestra una visión madura y coherente con las exigencias del mercado actual.
Podrías fortalecer aún más tu aportación incorporando cómo planeas medir el impacto de esas estrategias en tu agencia MOscaling, por ejemplo, mencionando el uso de indicadores clave de desempeño (KPIs) o metodologías de evaluación de resultados. Esto ayudaría a vincular tu expectativa de aprendizaje con la mejora concreta de tus procesos organizacionales.
También sería valioso que incluyas una breve reflexión sobre cómo planeas integrar la sostenibilidad y la responsabilidad social en tus estrategias de crecimiento digital, ya que son dimensiones cada vez más relevantes en la formulación estratégica moderna.
En conjunto, tu planteamiento evidencia una mentalidad estratégica avanzada y un enfoque alineado con la visión de liderazgo adaptativo y data-driven que promueve esta asignatura. Vas por un excelente camino para desarrollar competencias que conectan la teoría estratégica con la práctica directiva en entornos digitales.