Espero al terminar la asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial tener una visión mucho más clara y estructurada de cómo se define el rumbo de una empresa. En mi caso, trabajando en una agencia de marketing digital, me interesa especialmente entender cómo se conecta la estrategia general del negocio con las decisiones que tomamos día a día: desde cómo posicionamos a la agencia, hasta cómo elegimos a qué tipo de clientes apuntar o qué servicios conviene fortalecer.
También espero afinar mi capacidad para analizar el entorno y las oportunidades. Hoy todo cambia muy rápido, y tener las herramientas para leer el mercado, entender la competencia y anticiparse a los movimientos del sector es clave. No se trata solo de reaccionar, sino de pensar con visión y con datos.
Otro punto que me interesa es poder transformar esas ideas estratégicas en acciones concretas, porque una estrategia no sirve si no se lleva a la práctica. Quiero salir de la materia con la seguridad de poder definir objetivos reales, alcanzables y medibles, pero sin perder la parte creativa que también forma parte de mi empresa, dado que soy publicista
Pensar de manera más estratégica es mi objetivo y creo que este es el camino para encontrarlo. Gracias!