Skip to main content

Expectativas ante la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

Expectativas ante la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Rosa Elva Maria Mariela González Lara -
Number of replies: 2

Hola a todos

Mis expectativas de la asignatura Formulación de la Estrategia Empresarial, se centran en fortalecer la capacidad para diseñar, implementar y evaluar estrategias organizacionales que permitan alinear los objetivos institucionales con los retos del entorno digital.
Espero comprender a profundidad los modelos estratégicos que se analizarán a detalle ya que pueden adaptarse a contextos digitales, y utilizarlos como herramientas para la toma de decisiones basadas en datos y objetivos claros.

Además, deseo que al finalizar la materia pueda estructurar la estrategia empresarial integral a mi proyecto del CE, consolidando su crecimiento a largo plazo y garantizando la coherencia entre su misión, visión y la transformación tecnológica que estamos impulsando.

Estoy muy motivada por esta materia, ya que sé que será clave para fortalecer mi liderazgo y la dirección estratégica de mi proyecto educativo.

Un gusto coincidir nuevamente con ustedes y compartir este proceso de aprendizaje.

In reply to Rosa Elva Maria Mariela González Lara

Re: Expectativas ante la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Salazar Cortez Maria Dolores -
Hola Rosa Elva,
Coincido completamente contigo en la importancia de esta asignatura para fortalecer nuestras habilidades estratégicas en entornos digitales. Me parece muy valioso que busques aplicar lo aprendido directamente en tu proyecto del CE, ya que eso permitirá que el conocimiento se convierta en acción concreta.

También comparto tu interés por dominar los modelos estratégicos y el uso de datos para la toma de decisiones; hoy en día, son la base para construir organizaciones sostenibles y coherentes con su propósito.
Estoy segura de que al finalizar el curso podremos consolidar una estrategia empresarial integral que impulse el crecimiento de los proyectos, integrando liderazgo, innovación y visión a largo plazo.

Un gusto coincidir nuevamente contigo en este proceso de aprendizaje!
In reply to Rosa Elva Maria Mariela González Lara

Re: Expectativas ante la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Mónica Isabel Stolfo -
¡Qué gusto leerte! Coincido completamente con tu visión sobre la importancia de esta asignatura. Me parece muy acertado cómo planteás la necesidad de alinear los objetivos institucionales con los retos del entorno digital, porque justamente ese equilibrio entre estrategia y transformación tecnológica es lo que hoy marca la diferencia en cualquier proyecto.

Además, me parece valioso que busques aplicar lo aprendido directamente a tu proyecto del CE, porque eso demuestra una mirada práctica y comprometida con el crecimiento a largo plazo. Sin duda, integrar la misión, la visión y los avances tecnológicos dentro de una estrategia coherente va a potenciar muchísimo tus resultados.

También comparto tu entusiasmo por fortalecer el liderazgo y la dirección estratégica, dos habilidades que se vuelven esenciales cuando uno quiere guiar un equipo o un proyecto con claridad.