Mi nombre es Víctor Javier Martínez Vargas
Soy originario de la Ciudad de México
Curse la Licenciatura en Relaciones Comerciales en la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN. me he dedicado a la investigación de mercados y mercadotecnia desde hace 50 años, he realizado más de 3000 investigaciones para todas las empresas importantes en México y para otros países como Francia, España, USA, Alemania y Japón y algunos otros como Argentina y Brasil. Actualmente tengo mi propia agencia de investigación de mercados (monitoreo de marketing SA de CV)Soy catedrático en la ESCA en la misma licenciatura donde estudie desde hace 42 años, Tengo un doctorado en educación de instituciones educativas innovadoras, una maestría en educación, una especialidad en alta dirección de mepresas en el IPADE y otra en markete research methodology and applications, en el Burke institute, y ocho diplomados y un centenar de cursos, tengo un libro sobre investigación de mercados editado en 2023, doy conferencias, escribo artículos e historias y ahora decidí estudiar esta maestría para aprender sobre la parte digital, lo cual no es mi fuerte y la consultoria con empresas más pequeñas, y sobre todo para actualizarme y seguir aprendiendo. Como escribio Platón sobre socrates, cada que incio un curso me digo: solo sé que no sé nada.