Saltar al contenido principal

Expectativas de Conocimiento para la Asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial

Re: Expectativas de Conocimiento para la Asignatura de Formulación de la Estrategia Empresarial

por Ivonne Salazar Trejo -
Número de respuestas: 0
¡Hola Nancy!

Tu participación me pareció sumamente inspiradora por la claridad con la que defines tus expectativas y la profundidad de tu análisis. Me llama la atención cómo logras integrar dimensiones cuantitativas —como el LTV/CAC, la TIR o la rentabilidad por segmento— con una visión humana del crecimiento organizacional. Esa combinación entre estrategia y propósito social refleja justamente la esencia de esta asignatura: construir empresas que sean sostenibles no solo en lo económico, sino también en su impacto.

Coincido contigo en que la formulación estratégica es el punto de inflexión entre “gestionar un proyecto” y “dirigir una empresa”. En mi caso, comparto esa expectativa de aprender a alinear la planeación estratégica con la tecnología y los datos, para que las decisiones no solo se tomen con intuición, sino también con información en tiempo real. Creo que ambos buscamos ese mismo equilibrio entre análisis, innovación y visión a largo plazo.

Me parece admirable tu enfoque en la escalabilidad y en el diseño de OKRs, porque son herramientas que permiten mantener la coherencia entre la estrategia y la ejecución. Estoy segura de que al finalizar esta materia tendrás un marco sólido para que Puerta Once avance con claridad y rumbo estratégico.

¡Éxito en esta etapa de consolidación!

Saludos