Hola, mi nombre es Lesly Herrera. Soy doctora en alta dirección, maestra en economía y licenciada en relaciones económicas internacionales. Me especializo en investigación, estrategia digital y análisis de datos, y actualmente dirijo AnalitiX Academy, una consultora enfocada en acompañar a empresas y profesionales a tomar mejores decisiones con base en datos y tecnología.
Tengo el gusto de ser tu profesora en el curso Economía y finanzas para la toma de decisiones, una unidad de aprendizaje pensada para brindarte las bases que te permitirán comprender cómo la economía y las finanzas aplicadas al entorno digital se convierten en herramientas estratégicas para evaluar escenarios, optimizar recursos y tomar decisiones fundamentadas.
Durante este curso desarrollaremos competencias clave como:
• Aplicar principios económicos y financieros en la evaluación de escenarios estratégicos.
• Analizar costos, presupuestos y modelos de pricing en negocios digitales.
• Interpretar métricas financieras clave como ROI, ROAS y CAC.
• Evaluar la rentabilidad y los riesgos de proyectos digitales.
• Tomar decisiones basadas en datos mediante el uso de indicadores económicos y big data.
Mi objetivo es acompañarte a lo largo de este proceso para que no solo comprendas los temas, sino que puedas aplicarlos de manera práctica en contextos reales. Resolveré tus dudas, te retroalimentaré en cada entrega y te motivaré a participar activamente.
Si en algún momento necesitas escribirme, puedes hacerlo a mi correo: lesly.k.herrera@gmail.com.
Asimismo, te invito a seguirme en redes sociales:
Me comprometo a responderte en un máximo de 24 horas en días hábiles.
Te invito a involucrarte de forma activa en cada sesión, ya que el aprendizaje significativo surge de la participación, la práctica y la reflexión.
“No se trata solo de adaptarse al cambio, sino de liderarlo.”
¡Nos vemos pronto en clase!
PhD. Lesly Herrera