Skip to main content

Expectativas de aprendizaje de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

Expectativas de aprendizaje de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Piña González Mónica Guadalupe -
Number of replies: 3

Me presento, mi nombre en Mónica Piña, soy de Puerto Vallarta lugar donde resido actualmente, cuento con licenciaturas en Psicología y Fisioterapia, hace casi 6 años junto con otras 4 personas abrimos una clínica con servicios integrales de salud y bienestar. Actualmente busco la transformación y poder adaptarnos a las exigencias de un mundo tan cambiante y competitivo adentrándonos en los negocios digitales. mi rol en la empresa a pasado por todas las áreas ocupando actualmente el cargo administrativo el cual he tenido que ir aprendiendo sobre la marcha. Considero que llevar la empresa a ámbito digital permitirá impulsar un crecimiento laboral y personal beneficiando no solo a la empresa sino a todos los que trabajamos en ella.

Respecto a mis expectativas de aprendizaje de la asignatura Formulación de la Estrategia Empresarial, espero consolidar mi capacidad para analizar, diseñar e implementar estrategias que fortalezcan la competitividad y sostenibilidad de mi empresa. Como profesional en psicología y fisioterapia, y actualmente a cargo de una clínica tradicional de salud y bienestar, mi objetivo es aplicar los conocimientos adquiridos para transformar este modelo en un negocio digital sólido, con procesos más eficientes y escalables.
Busco comprender a profundidad las herramientas de diagnóstico estratégico, la definición de objetivos claros y la creación de ventajas competitivas que integren tanto la atención presencial como las oportunidades del entorno digital, manteniendo siempre una visión humana, innovadora y orientada al bienestar integral.

Saludos. 

Estoy lista para iniciar este proceso de aprendizaje.

In reply to Piña González Mónica Guadalupe

Re: Expectativas de aprendizaje de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Rosa Elva Maria Mariela González Lara -
Hola Mónica

Qué gusto leerte. Me parece muy valioso el propósito que compartes de transformar tu clínica hacia un modelo digital manteniendo una visión humana y de bienestar integral. Coincido contigo en que el entorno actual exige adaptarnos estratégicamente, sin perder el sentido social y ético de nuestros servicios.

Tu trayectoria en psicología y fisioterapia, sumada a la experiencia administrativa, te brinda una base excelente para aplicar los conocimientos de esta asignatura. Estoy segura de que el aprendizaje sobre las diferentes herramientas te permitirá fortalecer la competitividad y sostenibilidad de tu clínica, integrando tecnología con una atención centrada en las personas.

Te deseo mucho éxito en este proceso de transformación.

Re: Expectativas de aprendizaje de la asignatura Formulación de la estrategia empresarial

by Salazar Cortez Maria Dolores -
Hola, Mónica, me gusta la forma en que has combinado tus conocimientos en psicología y fisioterapia para crear una clínica con enfoque integral de salud y bienestar. Coincido contigo en que la transformación digital representa una gran oportunidad para fortalecer no solo la competitividad empresarial, sino también el desarrollo humano dentro de las organizaciones.

Tu perspectiva sobre mantener la visión humana en medio de la digitalización me parece fundamental, especialmente en un sector tan sensible como el de la salud. Estoy segura de que los conocimientos de esta asignatura —como el análisis FODA, la formulación de objetivos SMART y la evaluación estratégica— nos ayudarán a diseñar un modelo sostenible que combine lo mejor del servicio presencial con herramientas digitales innovadoras.

Te deseo mucho éxito en esta nueva etapa de crecimiento; sin duda, tu experiencia multidisciplinaria será una gran fortaleza para adaptarte al cambio y liderar con propósito.

by Mónica Isabel Stolfo -
Mónica, qué gusto leerte y conocer tu trayectoria. Es ,admirable todo lo que han logrado en estos casi seis años. Tener formación en Psicología y Fisioterapia y, además, haber pasado por prácticamente todas las áreas de la clínica te da una ventaja enorme: entiendes tanto la atención humana como la operación diaria, y eso es clave para diseñar una transformación digital con sentido.

Comparto totalmente tu visión de que digitalizar no es reemplazar la calidez del servicio, sino amplificarla: procesos más eficientes, escalables y medibles que permitan dedicar más tiempo a lo que realmente importa —la atención— y menos a la burocracia. Me parece muy sólido que busques herramientas de diagnóstico estratégico y objetivos claros: eso facilitará que la transición sea ordenada, viable y con impacto en la sostenibilidad del negocio. Nos
Vemos en clase.