¡Hola! mi nombre es Gabriela Castrejon Flores, cada materia nueva es una oportunidad para mi de crecimiento y aprendizaje tanto a nivel personal como profesional. Espero en esta materia poder estructurar y profundizar el conocimiento sobre los fundamentos de la consultoría. Considero que lo que más nutre el aprendizaje muchas veces no son las lecturas o material disponible, si no las experiencias del docente y las de los compañeros, sobre todo, en un tema como la consultoría donde la experiencia es una de las variables clave para llegar a ser un buen consultor. Me encantaría que las sesiones sincrónicas no fuera repasar lo mismo que tenemos de material en el aula virtual, sino que sean sesiones donde el maestro nos pueda compartir casos o experiencias de consultoría, que den pie a la interacciones de todos los compañeros del grupo a compartir y aportar experiencias e ideas.
La asignatura me permitirá adquirir nuevos conocimientos sobre el tema y poder ordenar el conocimiento sustentándolo con bases más solidas, diversas fuentes y perspectivas. Además, creo que la materia, dará lugar a identificar las características clave y habilidades que debe poseer un consultor para poder hacer un auto análisis y comenzar a trabajar en desarrollarlas y/o adquirirlas.
Mi experiencia no es tan abundante en el tema de la consultoría, sin embargo, derivado de mi carrera como licenciada en administración, siempre he estado en constante interacción con las organizaciones y las herramientas de análisis en las empresas, desde los trabajos escolares hasta mi experiencia en el sector laboral y la academia. Adicionalmente, en mi primera maestría tuve un acercamiento más puntual con el proceso de consultoría, a través del EC0359 de consultoría para pymes, en un seminario integrador y derivado de la aplicación del estándar en una pyme se obtuvo mi trabajo de Propuesta de Intervención Profesional para la obtención del grado con un enfoque en el ámbito de la consultoría financiera.
Sin más, agradezco el espacio para compartir las expectativas, y deseo a todos éxito en esta nueva materia. Saludos