Skip to main content

Presentación

Presentación

by José Esteban Méndez Jiménez -
Number of replies: 2

Hola. Mi nombre es José Esteban Méndez Jiménez vivo en de la ciudad de México, soy ingeniero mecánico, no cuento con ninguna certificación.

Tengo 20 año de experiencia trabajando con la Norma-020-STPS-2011 en el área de inspección y pruebas no destructivas. Asesoro empresas que cuentan con recipientes sujetos a presión.

Quiero aprender profesionalmente a dar consultoría, ya que el trabajo que desarrollo me lo demanda y quisiera mejorar mi empresa en la organización de los procesos.  

76 words

In reply to José Esteban Méndez Jiménez

Re: Presentación

by Lot López Carranza -
Hola José Esteban,

gracias por compartir tu experiencia. Sin duda, tus 20 años de trabajo con la Norma-020-STPS-2011 y tu especialización en inspección y pruebas no destructivas representan una base sólida para desarrollarte como consultor.

Aprender a estructurar tus servicios desde un enfoque profesional de consultoría empresarial te permitirá no solo ofrecer soluciones técnicas, sino también mejorar la gestión, la planeación y la toma de decisiones dentro de tu empresa y con tus clientes.

Te recomendaría iniciar con tres pasos clave:

1. Formalizar tu oferta de valor: definir claramente qué problemas resuelves y cómo lo haces distinto de los demás.

2. Estandarizar tus procesos internos: documentar tus métodos, crear formatos y flujos de trabajo para asegurar calidad y eficiencia.

3. Fortalecer tu perfil como consultor: capacitarte en metodologías como EC0249 o EC0946 (consultoría general y servicios integrales de consultoría), que te ayudarán a dar estructura y respaldo a tu práctica profesional.

Con tu experiencia técnica y un enfoque más estratégico, podrás convertirte en un consultor integral, capaz de asesorar no solo desde la parte normativa, sino también en la optimización de procesos empresariales.

183 words

In reply to Lot López Carranza

Re: Presentación

by José Esteban Méndez Jiménez -

Hola Lot. Muchas gracias por tus consejos, ya empecé con el EC0249 espero certificarme antes de que termine el año, voy a seguir tus recomendaciones, estoy muy contento, espero conocer a más colegas y poder compartir experiencias.

Les dejo mi número por si alguien requiere servicios de inspección a recipientes a presión o calderas, estoy a sus órdenes.

Bendiciones para todos.

CEL: 5537994902

63 words