Saltar al contenido principal

Presentación

Presentación

por José Esteban Méndez Jiménez -
Número de respuestas: 2

Hola. Mi nombre es José Esteban Méndez Jiménez vivo en de la ciudad de México, soy ingeniero mecánico, no cuento con ninguna certificación.

Tengo 20 año de experiencia trabajando con la Norma-020-STPS-2011 en el área de inspección y pruebas no destructivas. Asesoro empresas que cuentan con recipientes sujetos a presión.

Quiero aprender profesionalmente a dar consultoría, ya que el trabajo que desarrollo me lo demanda y quisiera mejorar mi empresa en la organización de los procesos.  

76 palabras

En respuesta a José Esteban Méndez Jiménez

Re: Presentación

por Lot López Carranza -
Hola José Esteban,

gracias por compartir tu experiencia. Sin duda, tus 20 años de trabajo con la Norma-020-STPS-2011 y tu especialización en inspección y pruebas no destructivas representan una base sólida para desarrollarte como consultor.

Aprender a estructurar tus servicios desde un enfoque profesional de consultoría empresarial te permitirá no solo ofrecer soluciones técnicas, sino también mejorar la gestión, la planeación y la toma de decisiones dentro de tu empresa y con tus clientes.

Te recomendaría iniciar con tres pasos clave:

1. Formalizar tu oferta de valor: definir claramente qué problemas resuelves y cómo lo haces distinto de los demás.

2. Estandarizar tus procesos internos: documentar tus métodos, crear formatos y flujos de trabajo para asegurar calidad y eficiencia.

3. Fortalecer tu perfil como consultor: capacitarte en metodologías como EC0249 o EC0946 (consultoría general y servicios integrales de consultoría), que te ayudarán a dar estructura y respaldo a tu práctica profesional.

Con tu experiencia técnica y un enfoque más estratégico, podrás convertirte en un consultor integral, capaz de asesorar no solo desde la parte normativa, sino también en la optimización de procesos empresariales.

183 palabras

En respuesta a Lot López Carranza

Re: Presentación

por José Esteban Méndez Jiménez -

Hola Lot. Muchas gracias por tus consejos, ya empecé con el EC0249 espero certificarme antes de que termine el año, voy a seguir tus recomendaciones, estoy muy contento, espero conocer a más colegas y poder compartir experiencias.

Les dejo mi número por si alguien requiere servicios de inspección a recipientes a presión o calderas, estoy a sus órdenes.

Bendiciones para todos.

CEL: 5537994902

63 palabras