Saltar al contenido principal

Expectativas de la Materia MATM

Expectativas de la Materia MATM

por Torres Martínez, Miguel Angel -
Número de respuestas: 2

Hola, soy Miguel Ángel Torres Martínez. Mis expectativas para este curso son adquirir metodologías y herramientas prácticas de consultoría estratégica que me permitan diagnosticar, diseñar e implementar mejoras sostenibles en organizaciones, especialmente en el sector de cuidado del adulto mayor (Senior Living) en México. Espero también desarrollar habilidades de comunicación, negociación y gestión del cambio para asesorar con rigor y ética.

Considero que la asignatura me ayudará a consolidar un modelo de Centro de Consultoría (CCD) aplicable a instituciones de cuidado del adulto mayor: uso de análisis estratégico, gestión por procesos, evaluación de desempeño y diseño de proyectos de mejora que integren calidad y bienestar del residente. Además, espero aprender a construir propuestas de valor y planes de negocio viables para escalar servicios.

Tengo experiencia previa en análisis organizacional por mi labor directiva y por dirigir un centro especializado en el cuidado del adulto mayor, donde realizo diagnósticos, implemento mejoras y gestiono la operación. Esa experiencia me ha mostrado la importancia de adaptar marcos teóricos a contextos reales. En este curso busco formalizar y ampliar esas capacidades para ofrecer consultoría especializada que optimice la atención y gestión en Senior Living en México. Aplico lo aprendido en mi trabajo y proyectos.

En respuesta a Torres Martínez, Miguel Angel

Re: Expectativas de la Materia MATM

por Tathiana García Rodríguez . -
Hola Miguel Ángel! Espero que esta asignatura logre cumplir todas nuestras expectativas ya que al igual que tú, me interesa mucho desarrollar habilidades que me permitan diagnosticar, diseñlar e implementar mejoras en organizaciones pues considero que es primordial para desarrollarnos no solo como consultores, si no, como en tu caso, como mejores emprendedores y ser capaces también de escalar en la prestacion de nuestros servicios.

Estoy segura que tu experiencia será de mucho valor para todos en el estudio de esta materia y, personalmente, te comparto que me parece muy interesante el nicho en el que te has desenvuelto profesionalmente y espero poder aprender mucho de ti ya que justo empiezo a trabajar con una empresa con un giro parecido (ofrece servicios de enfermería general y especializada a domicilio) pero que creo que no tienen la visualización que se merecen. Te deseo el mejor de los exitos en tu empresa, como consultor y en esta materia! Saludos.
En respuesta a Torres Martínez, Miguel Angel

Re: Expectativas de la Materia MATM

por Carolina Valencia Escalante -
Hola Miguel, estoy segura que esta materia lograra cumplir nuestras expectativas, te felicito el tener tan claro lo que pretender lograr con los conocimientos adquiridos, me sorprende y aplaudo tu enfoque en el giro donde estas, no conozco tanto al respecto, pero los pocos lugares que conozco de esa área, no parecen estar dirigidos por personas con tanto compromiso como tu!!