Hola, soy Miguel Ángel Torres Martínez. Mis expectativas para este curso son adquirir metodologías y herramientas prácticas de consultoría estratégica que me permitan diagnosticar, diseñar e implementar mejoras sostenibles en organizaciones, especialmente en el sector de cuidado del adulto mayor (Senior Living) en México. Espero también desarrollar habilidades de comunicación, negociación y gestión del cambio para asesorar con rigor y ética.
Considero que la asignatura me ayudará a consolidar un modelo de Centro de Consultoría (CCD) aplicable a instituciones de cuidado del adulto mayor: uso de análisis estratégico, gestión por procesos, evaluación de desempeño y diseño de proyectos de mejora que integren calidad y bienestar del residente. Además, espero aprender a construir propuestas de valor y planes de negocio viables para escalar servicios.
Tengo experiencia previa en análisis organizacional por mi labor directiva y por dirigir un centro especializado en el cuidado del adulto mayor, donde realizo diagnósticos, implemento mejoras y gestiono la operación. Esa experiencia me ha mostrado la importancia de adaptar marcos teóricos a contextos reales. En este curso busco formalizar y ampliar esas capacidades para ofrecer consultoría especializada que optimice la atención y gestión en Senior Living en México. Aplico lo aprendido en mi trabajo y proyectos.