Saltar al contenido principal

Presentación Héctor López Vidrio

Presentación Héctor López Vidrio

por López Vidrio Héctor -
Número de respuestas: 4

Hola a todos, mi nombre es Héctor López Vidrio, soy de Guadalajara, JAL., México, y actualmente tengo 2 años que regresamos a esta tierra tapatía; ya por trabajo anduvimos en Cd. JRZ, QRO, Metepec y Guaymas.

Soy licenciado en Contaduría Pública, egresado de la Universidad de Guadalajara hace ya algunos años (1987).

Cuento ya con la certificación EC0249 que obtuve en 2023 y estoy en proceso de comenzar con varias más incluidas en este proyecto del CCD. 

Tengo +25 años de experiencia como Contralor y/o Director de Finanzas dentro de la industria Maquiladora con empresas transnacionales. Aparte soy fan de Manufactura Esbelta y para ser un "cuenta frijoles", creo me defiendo bastante bien en esos temas.

Mis expectativas del Claustro son lograr aprender a ser un verdadero consultor máster ya que una cosa es ejercer puestos de Dirección y tal vez tener la experiencia, pero otra muy distinta desempeñarse como consultor. A pesar de ya estar pensionado, pienso que tengo mucho que compartir y qué mejor que ayudando a Pymes por medio de un acompañamiento estándar.  

176 palabras

En respuesta a López Vidrio Héctor

Re: Presentación Héctor López Vidrio

por Margarita Carmona Victoriano -
Hola, Héctor, bonita trayectoria la que tienes, con experiencia en diferentes áreas de la industria financiera, que interesante que ya conoces el ámbito de la consultoría, creo que ser master en consultoría pronto será algo tangible para ti

38 palabras

por Mariana Rustrian Ulloa -
Hola Héctor. Tu trayectoria me parece sumamente interesante y admirable. Me encantaría que en algún momento podamos colaborar en proyectos que generen valor, y explorar la posibilidad de construir alianzas estratégicas que fortalezcan nuestras respectivas iniciativas.

36 palabras

En respuesta a Mariana Rustrian Ulloa

por López Vidrio Héctor -
Hola Mariana,

Gracias por tus palabras. La verdad, mi trayectoria queda opacada comparada con la tuya y veo que coincidimos mucho en complementar la parte financiera con toda la metodología de Lean MFG y además ¡¡¡¡tienes todo lo de Six Sigma !!!!

Me parece doblemente interesante todo lo que compartiste y sería un privilegio poder trabajar contigo en alguna iniciativa en el corto plazo, sobre todo una metodología de control presupuestal y Productivad que aprendí estando en GE (General Electric), pero que que afinado para aterrizarla mejor.

Me da gusto ver a tanta gente como tu en este foro, que tienen mucho que aportar ..... esto cada vez se pone mejor !!!

112 palabras

por Martín del campo Carranza Jovana -
Gracias por compartir tu presentación, Héctor. Es muy enriquecedor conocer tu amplia trayectoria en el área financiera y en la industria maquiladora, así como tu interés en la Manufactura Esbelta. Sin duda, tu experiencia como director y contralor aportará una visión muy valiosa a este curso. Coincido contigo en que la consultoría requiere un enfoque distinto al de la dirección, y me parece inspirador que, aun estando pensionado, busques seguir contribuyendo al crecimiento de las PYMES.

Será un gusto aprender de tu experiencia y compartir este espacio de formación contigo.

90 palabras