Saltar al contenido principal

BIENVENIDA

BIENVENIDA

por Gpe.Gabriela Rodríguez -
Número de respuestas: 0

BIENVENIDA

Hola a todos!!! Bienvenidos a su Curso de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, es un gusto darles la mas cordial bienvenida, esperando que todos los que iniciamos esta viaje terminemos y logremos avanzar este pequeño escalón de éxito!!!

Me presento:

Me presento mi nombre es Gpe. Gabriela Rodríguez, soy Doctorante en Ciencias de lo Fiscal, Maestra en Fiscal y Licenciada en Administración de Empresas. Me especializo en la asesoría Administrativa y Fiscal de las Pequeñas Empresas. Ademas que tengo 16 años de experiencia docente nivel Licenciatura y Maestria, como  Profesor de TNM en Celaya con la impartición de clases sobre Plan de Negocios, Formulación y Evaluación de Proyectos, Derecho Fiscal y Marco Legal de las organizaciones.

Actualmente soy la Presidenta del Colegio Nacional de Licenciados en Administración en Celaya (CONLACE A.C.), forma parte del Consejo Directivo a nivel nacional del CONLA, A.C.,   realizo acreditaciones de programas académicos a nivel nacional por CACECA A.C. e internacional con la CNA de Chile.

Tengo el gusto de ser tu profesora en el seminario Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, una unidad de aprendizaje pensada para aplicar principios económicos y financieros para evaluar escenarios estratégicos en negocios digitales, permitiendo tomar decisiones fundamentadas en el uso eficiente de recursos y el análisis de rentabilidad. Durante este curso, desarrollaremos competencias clave como:

·      Identificar los principios básicos de la economía y las finanzas mediante el análisis de conceptos de microeconomía y macroeconomía para comprender su aplicación en la gestión de negocios digitales.

·      Clasificar los diferentes tipos de costos en entornos digitales utilizando herramientas de presupuestación y modelos de pricing para optimizar la rentabilidad y sostenibilidad de los proyectos digitales.

·      Analizar métricas financieras clave a través de la interpretación de indicadores como ROI, ROAS y CAC para evaluar el desempeño económico y la eficiencia en la toma de decisiones estratégicas.

·      Evaluar la rentabilidad de proyectos digitales aplicando métodos de análisis costo-beneficio y herramientas de simulación de escenarios para fundamentar la viabilidad y el crecimiento de las iniciativas empresariales.5

·      Diseñar estrategias de toma de decisiones financieras en entornos de incertidumbre utilizando modelos de gestión de riesgos y planificación financiera a largo plazo para mitigar el impacto de la volatilidad del mercado.

·      Aplicar el análisis de indicadores económicos y herramientas de big data a la gestión empresarial mediante la visualización y procesamiento de datos para mejorar la toma de decisiones estratégicas en negocios digitales.

Mi objetivo es acompañarte a lo largo de este proceso para que no solo comprendas los temas, sino que puedas aplicarlos de manera práctica en contextos reales. 

Tendremos reuniones sincrónicas en la que espero, todos participen para volver estar reuniones más ricas en contenido y experiencias de todos los participantes.

Si en algún momento necesitas escribirme, puedes hacerlo a mi correo institucional: 

guadalupe.gabriela@universidadicemexico.edu.mx

PD Toda la comunicación será enviada en esta sección de “Avisos”, para que estés atento a los avisos.