Es un placer presentarme. Soy el Lsc. Alejandro Agustín Luna Rojas, con base en la Ciudad de México, y cuento con una sólida trayectoria de más de 30 años en el sector de Tecnología de la Información, liderando proyectos estratégicos en organizaciones nacionales e internacionales, tanto en la Iniciativa Pública como en la Privada.
Mi formación base es la Licenciatura en Sistemas Computacionales (UNIVA). He fortalecido mi perfil de liderazgo con diplomados en Alta Dirección de Empresas y PMP (Project Management Professional), ambos cursados en el ITESM.
Mi expertise principal se centra en la Gobernanza y Gestión de TI. Soy un Experto ITIL V3 (Track Completo del Ciclo de Vida del Servicio, 22 créditos MALC) y aplico el marco COBIT 5 para asegurar la alineación de la estrategia tecnológica con los objetivos de negocio y la creación de valor empresarial.
A lo largo de mi carrera, he desempeñado todos los roles clave: desde Consultor y Arquitecto hasta Empresario y Gestor, cubriendo el ciclo de vida completo en TI. Mis conocimientos técnicos incluyen desde la seguridad y el análisis forense digital, diseño de Centros de Datos y gestión eficiente de proyectos de TI. He tenido el honor de compartir mi experiencia como conferencista invitado en la Universidad de Guanajuato.