Saltar al contenido principal
Requisitos de finalización

En este espacio podrás externas tus dudas a lo largo del curso.

Instrucciones

A lo largo del curso te surgirán inquietudes y/o sugerencias sobre el desarrollo del mismo, sobre algún aspecto metodológico o procedimental. Este es el espacio para compartirlo con todos los participantes del curso. De esta manera, este foro permanecerá abierto durante el tiempo que dure el curso, los participantes recibirán copia en sus correos sobre las participaciones en este foro. La participación en el foro debe hacerse directamente desde la plataforma y no desde el correo electrónico.

Actividad: Individual

Para participar en el foro puedes hacerlo de cualquiera de las siguientes dos formas: Respondiendo a un tema o colocando un nuevo tema.

Hola Erandi

por Luis Fernando Cárdenas González -

Buenas noches, ya hice la actividad de lectura de la unidad 2 y ya escuche el video  que grabaron ayer y vi lo publicado en el foro de avisos, pero continúo con dos problemas: no encuentro el control de lectura de la unidad 1,  y tampoco me queda claro de que trata la presentación de servicios para mañana, entiendo lo de mi cv, pero no entiendo de que empresa nos pide que hablemos, ¿de nuestro trabajo actual aunque no me dedique a la consultoria? Muchas gracias. Fernando

Indicaciones práctica sugerida Unidad 1: "Dossier del Consultor(a)"

por Erandi López Fernández de Lara -

Indicaciones sobre la actividad "Dossier del Consultor(a)": Elaborar una presentación en PowerPoint o Canva en donde se especifiquen los siguientes puntos: 

Captura%20de%20pantalla%202026-01-14%20102104.png

Para el desarrollo del punto 3, "El Método" se pueden apoyar de la Lectura considerada dentro de actividad "Control de Lectura" de la semana 2:

López Lorenzo, M., León Santos, M., & Portela Lara, L. (2007). Aspectos generales sobre el origen y conformación de los servicios consultivos. Ciencias de la Información, 38(1-2), 41-50. https://www.redalyc.org/pdf/1814/181414865003.pdf

NOTA: No es necesario enviar su entrega, durante la sesión se darán indicaciones para compartir su documento.

Gracias y nos vemos pronto en la sesión

Saludos

Dra. Erandi de Lara

material de presentación

por Veronica Gabriela Romero Iñiguez -

Hola, tengo una duda el material de presentación contiene: quienes somos, que estudiamos, que experiencia etc. eso es para este jueves 14.

y la primera parte del proyecto se sube en esta plataforma, es donde hacemos en mi caso una empresa ficticia con una problemática abarcando los puntos 7 puntos del entregable??

Gracias

Acceso a podcast

por Eugenia Islas -

Estimada Eran,

Intenté entrar a la liga del podcast en el documento "U1. Panorama general de la consultoría organizacional y de negocios" pero no redirection a ninguna URL (no trae vínculo). ¿Nos podrías apoyar con la liga para poder escucharlo? 

¡Gracias de antemano!

Sugerencia de apertura de actividades los jueves a las 00:00

por Ruben Dario Valdivia Flores -

Buen día.

Quiero hacer una sugerencia en relación a la apertura semanal de cada unidad de trabajo.

Actualmente la apertura se programa para las 13:00 y, tomando en cuenta las diferentes actividades que cada quien tiene en los ámbitos laboral y personal, sugiero se habilite a las 00:00 con la finalidad de aprovechar al máximo el tiempo disponible para realizar todas las actividades.

Considero que este cambio puede puede ser de mucho beneficio en la gestión de tiempos de cada uno de nosotros pues la mañana de cada jueves podría ser de mucho avance.

Gracias por la atención.