Skip to main content

Presentación

Presentación

by Guadalupe Bello López -
Number of replies: 2

¡Hola! Soy Guadalupe Bello López, vivo en Cuautepec, Gustavo A. Madero, CDMX. Soy ingeniera química (FES Cuautitlán), con especialidad en ingeniería sanitaria (FI-UNAM) y maestría en ingeniería ambiental (IIUNAM), donde investigué la remoción de antibióticos en agua mediante oxidación avanzada con semiconductores de titanio. He trabajado en la industria gestionando la calidad del agua en equipos como calderas, chillers y torres de enfriamiento. Junto a mi esposo, hemos desarrollado instalaciones eléctricas industriales en proyectos tan interesantes como el centro comercial Miyana en Polanco. Aunque es mi primera incursión formal en consultoría, mi experiencia me ha enseñado a escuchar al cliente y proponer mejoras concretas para que el resultado del proyecto siempre sea exitoso. Mi interés en este campo de consultoría surgió tras ganar una olimpiada del IIUNAM, donde una compañera sugirió capacitarnos para asesorar empresas en economía circular. Actualmente no tengo certificaciones, pero espero complementar este curso con ellas pronto.

150 words

In reply to Guadalupe Bello López

Re: Presentación

by KAREN ORTIZ CARPIO . -
Me parece increible tu enfoque y además me encanta la cantidad de aplicaciones que puedes desarrollar con tu experiencia. Mucho éxito en este nuevo camino.

25 words

In reply to Guadalupe Bello López

Re: Presentación

by César Manuel Bueno Barba -
Estimada Guadalupe,
Es muy interesante conocer tu trayectoria académica y profesional. La combinación de tu formación en ingeniería química, sanitaria y ambiental, junto con tu investigación sobre la remoción de antibióticos mediante procesos de oxidación avanzada con semiconductores de titanio, aporta una base sólida para abordar problemáticas complejas en el manejo del agua.
Tu experiencia en la gestión de calidad en sistemas industriales y en proyectos de infraestructura eléctrica complementa de forma valiosa tu incursión en consultoría. El interés por la economía circular que mencionas abre oportunidades relevantes para vincular investigación aplicada con soluciones prácticas para la industria.
Sería interesante conocer en qué líneas de consultoría ambiental planeas enfocarte inicialmente y cómo visualizas integrar tu experiencia en tratamiento de agua con estrategias de sostenibilidad empresarial.
Bienvenida al foro; tu perfil enriquecerá sin duda las discusiones técnicas y de gestión en este espacio.

142 words